Disfruta de Avilés viajando en autobús este mes de agosto
Share

En esta ocasión queremos proponerte un viaje barato en autobús para este verano a la localidad de Avilés, una ciudad y un concejo español situado en el Principado de Asturias en la zona norte. Y es que pasear por las calles de barrios como el de La Ferrería nos transporta al ambiente de comienzos de siglo. Te encantará tapear en sus bares o comer en alguno de sus restaurantes, algo perfecto para completar una escapada de fin de semana en autobús por Avilés. El casco antiguo de esta localidad se puede dividir en cuatro zonas para hacer más cómoda la visita y recorrerlo más cómodamente sin dejarnos nada.

Empezaremos hablando de la zona de La Ferrería, una bonita calle situada entre la plaza de España, centro neurálgico de la ciudad, y el parque del Muelle, eje principal de la zona sur del centro histórico. A lo largo de esta calle podremos ver algunos edificios emblemáticos de la localidad como la Casa de las Baragañas y el Ayuntamiento de Avilés. Seguiremos por otra zona que es la del Barrio de Sabugo, que es el nombre que tiene la parte norte del casco medieval y que está formado por cuatro pequeñas calles de trazado rectilíneo. Se trata de un pintoresco barrio de pescadores que se levanta sobre una pequeña colina.

Disfruta de Avilés viajando en autobús este mes de agosto

Disfruta de Avilés viajando en autobús este mes de agosto

Este barrio está coronado por la Iglesia Vieja de Sabugo, en plena plaza de Carbayo, también hay que destacar la plaza de los Hermanos Orbón, de estilo modernista. La parte más antigua de Avilés, el barrio de Sabugo y La Ferrería está partida en dos por el parque del Muelle, creado a finales del siglo XIX, principios del XX en terrenos ganados a la ría. El parque alberga un templete de música, fuentes y estatuas alegóricas. Disfruta de Avilés este mes de agosto comprando tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. Continuaremos por la tercera zona, la de la plaza de San Francisco.

Una plaza triangular que se encuentra muy cerca de la plaza de España y alberga un gran número de edificios de diferentes épocas. De estos cabe destacar el palacio del Marqués de Ferrera, la Iglesia de San Nicolás de Bari, y la fuente de los Caños, construida entre los siglos XVII y XVIII. Acabaremos nuestra escapada en autobús a Avilés en el Parque de Ferrera, que es la cuarta zona de esta localidad. Este es un antiguo parque situado en la parte trasera del Palacio del Marqués de Ferrera que tiene un marcado estilo inglés. El parque se encuentra entre dos calles creadas por el ensanche barroco, la calle Galiana con elegantes soportales y mansiones de estilo regionalista y la calle Rivero con un aire más popular.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses