Descubre Jaén haciendo un viaje barato en autobús
Share

Hoy queremos proponerte un viaje barato en autobús a la ciudad de Jaén para que disfrutes de los días de vacaciones que te queden este verano. Y es que en Jaén puedes disfrutar de la provincia con mayor número de espacios protegidos de España, es un paraje rodeado de olivares. En su origen era un centro de caravanas árabes, también tuvo mucha importancia como plaza fuerte en la frontera castellano-musulmana durante la Reconquista. Hoy en día es muy conocida por la producción de aceite de oliva, y además su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Disfruta de Jaén haciendo un viaje barato en autobús.

La zona más antigua de Jaén se encuentra dominada por la fortaleza árabe que se alza sobre el cerro de Santa Catalina. Desde esta altura se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad y del Valle del Guadalquivir. El Castillo de Santa Catalina alberga actualmente el Parador de Turismo. A sus pies se despliegan los barrios más añejos de esta ciudad andaluza, articulados en torno a las iglesias de la Magdalena, San Juan y San Ildefonso. Pero el eje principal del casco histórico jiennense es la Santa Iglesia Catedral. Una monumental construcción renacentista del siglo XVI, que contrasta con el blanco caserío popular que la circunda.

Descubre Jaén haciendo un viaje barato en autobús

Descubre Jaén haciendo un viaje barato en autobús

En cuanto a lo que tienes que ver en esta bonita ciudad, empezaremos por el Castillo de Santa Catalina, que vigila la ciudad desde la cumbre del cerro que le da nombre. El castillo forma parte de un amplio complejo defensivo de murallas que rodeaba a toda la ciudad desde época islámica y que aún podemos descubrir en sus plazas y callejas. Tampoco te puedes perder la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que es la gran catedral del renacimiento español, el monumento más importante de la provincia, y un edificio que te asombrará por su gran belleza y singularidad. La catedral fue levantada sobre los cimientos de una antigua mezquita. Disfruta de Jaén y compra tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net.

Otra visita muy recomendable es la de la Iglesia de San Ildefonso, considerada como el segundo templo de la ciudad, tras la Catedral. En el Museo de Jaén puedes contemplar una de las más importantes colecciones arqueológicas del mundo ibérico, que en breve formará parte del Museo Internacional de Arte Ibérico. También puedes ver el Museo de Artes y Costumbres Populares situado en un palacio del siglo XVI edificado sobre unos Baños Árabes, que son los más grandes de Europa. Estos Baños Árabes que fueron construidos en el siglo XI, están en los bajos del Palacio de Villardompardo, en pleno casco histórico de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad