El autobús entre Asturias y Madrid resiste la presión del avión y el tren
Share

La batalla por los viajeros entre Asturias y Madrid está al rojo vivo, la operadora de trenes reduce distancias con el avión y planea desbancarle a corto plazo. Y es que la entrada en servicio del tramo de Alta Velocidad entre Valladolid y León ha otorgado a la operadora ferroviaria la ventaja que esperaba. Pero tampoco podemos olvidar los autobuses, ya que no han cedido ningún cliente con sus rivales. El viento venía siendo más favorable para la operadora ferroviaria que viene recuperando usuarios al avión durante los últimos años. Y es que en 2014 el ferrocarril embarcaba ya a tres clientes por cada cuatro del aeropuerto.

Aunque hay que tener en cuenta que con la crisis hubo descenso y entre el tren y el avión, despachaban 677.751 billetes en 2014, un 21’7 por ciento menos que cuatro años antes. La entrada en servicio del nuevo tramo de Alta Velocidad fue un hito que redujo entre 28 y 69 minutos el tiempo de viaje entre Asturias y Madrid, facilitando a la compañía dar un salto adelante. Y es que en solo nueve meses ya suma más viajeros cosechados que en todo el año 2012. Por otro lado, el avión se resiste a ceder y se puso una operadora de bajo coste a operar en el corredor, recuperando parte del pasaje perdido.

El autobús entre Asturias y Madrid resiste la presión del avión y el tren

El autobús entre Asturias y Madrid resiste la presión del avión y el tren

La ganancia permite a la aerolínea mantener la primacía, pero ha visto acortada su ventaja. Antes sacaba a la operadora de trenes unos 4.330 viajeros al mes, y ahora tiene al tren 1.100 clientes más cerca. Con todo, la competencia entre ambos y la mejoría de la economía están actuando como revulsivo de la movilidad. Desde la llegada del AVE a León, tren y avión captan juntos un 17 por ciento más de clientes. Todo parece indicar que es porque ha crecido el tráfico de pasajeros entre ambos destinos, ya que las empresas de autobuses han afirmado que están resistiendo, gracias a que han hecho un esfuerzo en calidad del servicio, poniendo wifi, enchufes y pantalla personalizada en los asientos.

Si necesitas hacer un viaje en autobús, desde aquí te recomendamos que compres tus billetes baratos de autobús en la página web Autobnuses.net. El Ministerio de Fomento, y en concreto la Dirección General de Transportes han publicado por primera vez datos sobre las rutas de autobús. La estadística informa del volumen completo de pasajeros movidos en la concesión entre Gijón y Madrid con hijuelas, incorporando todos los usuarios embarcados en estaciones intermedias y rutas parciales, caso de Gijón-León. Y en estos datos arrojados hace poco se puede apreciar como el autobús tiene un volumen de adeptos estable entre los 1’1 y los 1’2 millones de viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses