Disfruta de Zamora con un viaje barato en autobús
Share

Si todavía no tienes ningún plan para agosto nosotros te proponemos un viaje barato en autobús a la ciudad de Zamora. El pasado de esta ciudad española nos dice mucho de su presente y futuro. La historia de la ciudad nos da las claves de la estructura urbanística actual. La Edad Media y el arte románico configuraron la disposición de sus calles, de sus plazas, condicionadas siempre por un río que ha sido y es parte integrante de esta historia y como no, del urbanismo de la ciudad. La localidad castellano leonesa de Zamora conserva en su casco antiguo un importante legado de arte románico.

Disfruta de la ciudad de Zamora y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. Estos restos de arte románico le han valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico. La ciudad está situada a orillas del río Duero y en plena Ruta Vía de la Plata, su importancia medieval ha dejado huella en murallas, palacios y templos. Para conocer un poco más la historia y el arte de la provincia, nada mejor que recorrer alguna de las poblaciones de la Ruta del Duero y de la Vía de la Plata. Un conocimiento en el que podemos ahondar a través de su gastronomía y de tradiciones, como la celebración de la Semana Santa, fiesta que fue declarada de Interés Turístico Internacional.

Disfruta de Zamora con un viaje barato en autobús

Disfruta de Zamora con un viaje barato en autobús

El Puente de Piedra que cruza el Duero da la entrada a esta ciudad de fuerte impronta medieval, conocida como la Ciudad del Románico. Sus construcciones nos transportarán sin esfuerzo a la Edad Media, época en la que la ciudad soportó sitios y ataques. Esta ciudad era conocida como la “la Bien Cercada”, por su triple cinturón defensivo, hoy en día conserva casi en su integridad el primero de ellos. En cuanto a lo  que no te puedes perder en tu viaje barato en autobús, empezaremos hablando de la Catedral de Zamora, un templo de tres naves, con transepto y tres ábsides semicirculares.

También puedes ver el Palacio del Cordón, un edificio del siglo XVI ubicado en el casco viejo de Zamora, es la sede del Museo Provincial. Otra cosa que tienes que hacer es recorrer las Murallas de la ciudad, cuya primera de las murallas es la más importante y que se construyó en la época de Fernando I, en el siglo XI, sobre una antigua fortaleza árabe. Tiene varias puertas de acceso, la más destacada es la Olivares, por donde se entra a la Catedral y al Palacio Episcopal. Por último te recomendamos una visita al Palacio de los Momos que se construye a finales del siglo XV. Este palacio es de estilo es de transición entre el gótico tardío o isabelino y el renacentista.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad