Viaja barato en autobús a ver estos faros
Share

En esta ocasión queremos proponerte un viaje barato en autobús por España para que disfrutes viendo estos impresionantes faros españoles. Un faro es una torre de señalización luminosa situada cerca de la costa, en los lugares donde transcurren las rutas de navegación de los barcos y disponen en su parte superior de una lámpara potente que se utiliza como guía. La historia del faro como elemento de seguridad marítima ha estado siempre ligada a la navegación humana desde la Antigüedad. Es muy probable que los faros existieran antes de las épocas romanas y griegas, y que los fenicios y los cartaginenses encendían hogueras en lo alto de las torres de vigía.

Empezaremos hablando del faro de Cabo Mayor en Cantabria. Este faro está situado cerca de Santander y es el más importante de todo Cantabria. Mide 30 metros de altura y el lugar suele estar casi siempre muy batido por los vientos. En la zona interior podrás ver el Centro de Arte Cabo Mayor dedicado al mundo de los faros con maquetas y los cuadros de Eduardo Sanz. Disfruta viendo el faro de Cabo Mayor y compra tus billetes baratos de autobús para viajar durante este mes de agosto. También puedes ir a ver el faro de Castro Urdiales, que más bien es un castillo faro.

Viaja barato en autobús a ver estos faros

Viaja barato en autobús a ver estos faros

Este faro de Castro Urdiales está situado en la misma ciudad, en el casco antiguo, junto a la iglesia gótica de Santa María y mediante el cual se protegía la entrada al puerto. Este impresionante faro destaca por la noche ya que se ilumina todo el conjunto histórico. El castillo de Santa Ana es del siglo XIII, pero el faro se levantó en 1854. A pesar de su altura, en los días de tormenta las olas golpeaban la vivienda del farero. Disfruta del faro de Castro Urdiales con un viaje barato en autobús este mes de agosto.

También queremos recomendarte el faro de Chipiona, que pertenece a la provincia de Cádiz. Este faro de 62’30 metros de altura es el más alto de España. Este faro es de 1867 y se puede visitar aunque reservando con cita previa y con tiempo. La subida a la torre es por una escalera de caracol. Por último queremos recomendarte otro faro andaluz, el de Cabo de Gata de Almería, que está dentro del Parque Natural Cabo de Gata y se puede contemplar desde arriba. Muy cerca del faro está el radar del Servicio Integral de Vigilancia en el estrecho que registra la llegada de pateras. También puedes ver al lado el Arrecife de las Sirenas, espectacular enclave que debe su nombre a las ya desaparecidas focas monje.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad