La playa se impone en las preferencias de los españoles para el verano
Share

Según apunta la encuesta Hábitos Vacacionales de los Españoles, nueve de cada diez españoles prefieren quedarse en España durante estas vacaciones de verano. Por otro lado, la mitad de los entrevistados, independientemente de la edad, ha afirmado que la playa es su destino favorito para estos meses de verano. Un tercio de los españoles también ha mencionado que visitar nuevas ciudades y disfrutar de la gastronomía son otras de las actividades preferidas durante el descanso de las vacaciones estivales. El clima, las playas y la gastronomía son los principales atractivos de España, de acuerdo con los encuestados, además de ser las razones por las cuales los españoles prefieren veranear en nuestro país.

Y es que poco ha cambiado en comparación con hace cuarenta años, según recoge el informe, cuyo objetivo es analizar cómo han evolucionado los hábitos de los españoles a la hora de irse de vacaciones. Lo que sí ha cambiado es el tipo de alojamiento elegido por los viajeros españoles. La encuesta, llevada a cabo durante el pasado mes de julio entre 2.000 personas de todas las comunidades y más de 18 años, destaca que hoy en día la mayoría de los encuestados se quedará en hoteles. Cuando hasta los noventa era habitual irse de vacaciones y quedarse en la vivienda de algún familiar. Disfruta de las vacaciones haciendo un viaje barato en autobús por nuestro país.

La playa se impone en las preferencias de los españoles para el verano

La playa se impone en las preferencias de los españoles para el verano

Esto coincide con la ampliación de la oferta turística, tanto de hoteles como de apartamentos vacacionales. La explosión de la tecnología también ha modificado el contenido de la maleta de los viajeros ya que los dispositivos electrónicos han ganado importancia a la hora de organizar el equipaje. Llegando al punto que más de la mitad de los españoles ha asegurado no poder salir de viaje sin su móvil, y un quinto ha declarado llevarse consigo también ordenador y tableta durante su viaje de vacaciones en verano. Disfruta de un viaje de vacaciones este verano comprando tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net.

Por otro lado, la fiebre por la tecnología se refleja en el uso de las redes sociales, en particular en la red de Facebook, que están omnipresentes también durante las vacaciones. Y es que solo un tercio de los encuestados ha declarado desconectarse de los social networks durante el descanso de verano. Los murcianos, andaluces y cántabros son los que más usan Facebook en vacaciones, mientras canarios y gallegos son los más enganchados a la aplicación de WhatsApp. Vascos y catalanes, apunta el informe, son los que menos se preocupan por estar conectados a Internet durante sus viajes vacacionales de verano.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses