Disfruta del verano haciendo un viaje barato en autobús a Besalú
Share

Hoy vamos a proponerte una escapada para este verano al pueblo medieval de Besalú, para que disfrutes de tus días libres con un viaje barato en autobús. El término municipal de Besalú se encuentra en Girona, situado a unos 30 kilómetros de esta ciudad y es una villa de origen medieval que creció alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú, antiguo centro de la administración y el poder en el territorio. Este castillo está documentado desde el temprano siglo X. Y es que Besalú fue un importante núcleo comercial durante la Edad Media, a su territorio acudían comerciantes de todas partes de Europa.

Su origen es del siglo X, siglo desde el que se tiene documentado el Castillo de Besalú en lo alto de un cerro que a medida del paso de los años fue evolucionando y ampliándose con la construcción de iglesias, monasterios, murallas por los diferentes condes que habitaron el lugar. En esta villa vamos a poder ver todavía numerosos edificios importantes que en el año 1966 llevaron a la ciudad a ser declarada Conjunto Histórico Nacional. En cuanto a las cosas que no puedes perderte de esta villa medieval en tu viaje barato en autobús, empezaremos recomendándote su puente de origen románico y que cruza el río Fluviá.

Disfruta del verano haciendo un viaje barato en autobús a Besalú

Disfruta del verano haciendo un viaje barato en autobús a Besalú

Este puente está catalogado como Bien de Interés Cultural a nivel nacional y a nivel autonómico como Bien Cultural de Interés Nacional, por parte de la Generalidad de Cataluña. Tampoco puedes dejar de ver la colegiata de Santa María en esta impresionante villa medieval de Girona. La colegiata de Santa María la conforman los restos de uno de los templos que conformaban éste recinto románico, documentada por primera vez en el siglo X. otra cosa que queremos recomendarte que veas es el Miqvé y los baños judíos de Besalú, la Miqvé es un edificio singular dentro del contexto medieval europeo. Disfruta de Besalú este verano comprado los billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net.

Son una sala subterránea de estilo románico construido en piedra tallada y fue el primer edificio de éstas características encontrado en España. Destacan su ventana al este y una piscina que se llenaba de forma natural con el agua de una fuente ya desaparecida. El edificio se encuentra dónde estaba la antigua plaza de los judíos y en el emplazamiento que ocupó la Sinagoga. Por último queremos que veas la iglesia hospital de Sant Julià, un edificio que data del siglo XII para atender a personas que venían en peregrinaje. Destaca la bonita fachada de cuatro capiteles, de los cuales tres representan figuras animales mientras que el cuarto representan hojas de acanto corintias.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses