Disfruta del verano conociendo Santillana del Mar con un viaje en autobús
Share

En esta ocasión vamos a proponerte un viaje barato en autobús a la localidad cántabra de Santillana del Mar para tus vacaciones de este mes de agosto. Y es que en la costa occidental de Cantabria se encuentran dos de los tesoros culturales más importantes de esta región, la localidad de Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira. Porque Santillana es un museo vivo de una villa medieval desarrollada en torno a la Colegiata de Santa Juliana, aunque la mayoría de sus caseríos corresponden a las diversas aportaciones arquitectónicas de los siglos XIV al XVIII. Empieza tu visita por la calle de Santo Domingo, que pronto se bifurca en dos.

Por la calle de Juan Infante, que conduce a la plaza de Ramón Pelayo y se dirige hasta la Colegiata de Santa Juliana. En la plaza se ubican algunos de los edificios más representativos de esta localidad cántabra como la casona de los Barreda-Bracho del siglo XVIII con escudo, las casas Del Águila y La Parra, el Ayuntamiento, la Torre de Don Borja que fue levantada a finales del siglo XIV y la Torre del Merino del siglo XIV y que es el edificio más antiguo de la localidad. Disfruta de Santillana de Mar con un viaje y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net.

Disfruta del verano conociendo Santillana del Mar con un viaje en autobús

Disfruta del verano conociendo Santillana del Mar con un viaje en autobús

Por la otra calle, la del Cantón, se nos presenta un maravilloso conjunto de casonas de los siglos XV al XVII entre las que destacan la casa gótica del siglo XV de Leonor de la Vega, y la de los Villa conocida por “la de los hombrones”, por sostener el enorme blasón de la fachada dos caballeros con bigote. Al final de la calle del Cantón se ubica también la Colegiata de Santa Juliana, el monumento religioso más importante del románico en toda la región de Cantabria. Esta colegiata fue levantada sobre una antigua ermita en el siglo XII, tiene planta de tres ábsides, crucero y tres naves.

En la fachada principal se observa un frontón triangular con imagen de la mártir, y por encima, una galería de quince arcos enmarcada por tres torres, una de ellas cilíndrica. El claustro adosado a la nave norte, está considerado como la obra maestra del conjunto, por la excelente talla y decoración de sus capiteles. A dos kilómetros de Santillana del Mar se encuentra otro gran tesoro artístico como son las cuevas de Altamira que son universalmente reconocidas. Descubiertas en 1879 por Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María, han sido declaradas por la Unesco patrimonio de la humanidad. Acabaremos explicando porque se conoce a Santillana del Mar como la villa de las tres mentiras y es porque ni es santa, ni llana, ni tiene mar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses