Disfruta del Museo Thyssen Bornemisza con un viaje barato en autobús a Madrid
Share

Hoy vamos a recomendarte un viaje barato en autobús a la ciudad de Madrid para que puedas disfrutar del Museo Thyssen Bornemisza y sus exposiciones. Creada en 1988, la Fundación Colección Thyssen Bornemisza se convierte en España en pionera de una nueva fórmula de gestión privada de fondos públicos, cuya eficacia se puso de manifiesto desde la apertura del Museo en octubre de 1992. Desde entonces tanto el Museo como la Fundación que lo gestiona han crecido y evolucionado ampliando las colecciones e instalaciones. Un ejemplo de ello es la ampliación del Palacio de Villahermosa y el incremento en el número y variedad de exposiciones temporales del museo.

Disfruta de una escapada barata este verano a la ciudad de Madrid, compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net y visita este museo y sus exposiciones. Actualmente hay dos interesantes exposiciones que podrás ver, la primera de ellas es la de “Hortus conclusus” que la podrás encontrar en el Museo Thyssen Bornemisza hasta el próximo día 2 de octubre. El hortus conclusus, o huerto cerrado, es el protagonista de la nueva instalación de obras de la colección permanente en el balcón mirador de la primera planta del Museo. Comisariada por Tomás Llorens, esta exposición reúne un total de doce obras que muestran el eco de esta figura en la historia de la pintura europea.

Disfruta del Museo Thyssen Bornemisza con un viaje barato en autobús a Madrid

Disfruta del Museo Thyssen Bornemisza con un viaje barato en autobús a Madrid

Desde las primeras obras medievales, basadas en la interpretación cristiana del Cantar de los Cantares, hasta la diversidad de tendencias artísticas del siglo XX, esta figura literaria se ha ido revelando bajo diferentes facetas. Otra exposición muy interesante y que merece la pena visitar es la de “Caravaggio y los pintores del norte” que la tendrás disponible en este museo madrileño hasta el próximo día 18 de septiembre. La exposición se centra en la figura de Michelangelo Merisi Caravaggio (1571-1610) y en su influencia en el círculo de pintores del norte de Europa que, fascinados por su obra, difundieron su estilo.

Esta exposición comisariada por Gert Jan van der Sman pone de relieve el legado del artista lombardo y ofrece una idea de la diversidad de las reacciones causadas por su pintura. En la muestra se exhibe un conjunto de piezas que abarcan el curso de la carrera de Caravaggio, desde el período romano hasta las emotivas pinturas oscuras de sus últimos años, junto a una selección de obras de sus más destacados seguidores en Holanda, Flandes y Francia, como Dirk van Baburen, Hendrick Ter Brugghen, David de Haen y Gerrit van Honthorst, Nicolas Regnier y Louis Finson o Simon Vouet, Claude Vignon, Nicolas Tournier y Valentin de Boulogne.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses