Murcia, una ciudad para todo tipo de turistas
Share

Quizá no conozcas Murcia, no es una ciudad famosa por ser especialmente turística, pero a pesar de no tener fama de turística, podemos afirmar que es una localidad ideal para practicar todo tipo de turismo, y a la que puedes llegar cómodamente comprando tus billetes de autobús.

En el caso de que tengas que viajar por trabajo a Murcia, para acudir a una reunión, en Murcia disponen de amplios congresos, hoteles y empresas dedicadas en exclusiva a preparar congresos profesionales, todo ello enmarcado en modernas instalaciones.

Al ser una ciudad de tamaño medio, se puede disfrutar con más intensidad que las grandes ciudades, pasear tranquilamente por sus calles, disfrutar de su clima (tienen una media anual de 20ºC), disfrutar de dos mares, el Mediterráneo y el Mar Menor, también puedes disfrutar de sus paisajes de interior, de su patrimonio histórico, donde destaca el arte barroco.

Murcia, una ciudad para todo tipo de turistas

Murcia, una ciudad para todo tipo de turistas

La gastronomía murciana es fantástica, y aquí sí que goza de fama por sus huertas, pudiendo además pasear o ir en bici entre los campos de frutales y hortalizas. Y si vamos por el norte de Murcia encontraremos rutas que atraviesan zonas vitivinícolas con D.O. Por la zona encontraremos bodegas dónde probar los excelentes vinos de la región murciana.

Los amantes del deporte lo tienen fácil en Murcia, con numerosas rutas para ir en bicicleta, carretas de piraguas por el río Segura, maratones, descenso por el río, escaladas en el Parque el Valle y mucho más.

Si prefieres relax, Murcia te lo ofrece también, con los balnearios de Fortuna y de Archena donde practicar turismo de descanso, belleza y salud.

Por supuesto, una de las actividades a realizar es visitar el teatro Romano de Cartagena, que en este verano 2016 implementa a su actividad más rutas, visitas teatralizadas y diversas actividades para toda la familia. Una de las rutas que más encanto tiene es durante las visitas nocturnas, en un ambiente relajado se comienza un recorrido desde el Museo y se va descubriendo las claves de la civilización romana, para terminar en la joya arqueológica de este Teatro Romano, bajo la luz de la luna.

Y en la localidad murciana de Totana tenemos ahora una gran experiencia gastronómica que disfrutar, la Ruta de la Tapa, como hemos comentado, la gastronomía murciana goza de una muy buena fama merecida, así que aprovecha tu viaje a Murcia para acudir a su “VIII Ruta de Tapas, Cóctel y Postres de Totana” que está activa hasta el 17 de julio y donde se cuenta con 26 establecimientos hosteleros.

Otros lugares que visitar en tu viaje en autobús a Murcia es la Catedral de Santa María, el Real Casino de Murcia, la Plaza Cardenal Belluga, el Santuario de la Virgen de la Fuensanta o el Museo Salzillo, entre otras muchas cosas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses