Crecen las reservas turísticas y crecen los usuarios del autobús para viajes por España
Share

Los especialistas ya está señalando el incremento del turismo en nuestro país, las reservas de viajes este verano han crecido un 10% respecto de las del verano de 2015, y también señalan el hecho de que cada vez se reserven las vacaciones de verano con mayor antelación, entre 3 y 6 meses antes. Otro dato es que en septiembre, que el turismo tiende históricamente a bajar, este año va a estar muy concurrido

La relación calidad-precio sigue siendo un elemento decisivo a la hora de escoger destino de vacaciones.

Otra novedad es que este verano se han alargado la duración de los viajes, que tienen ahora una duración media de entre 8 y 15 días, y el gasto medio en dichas vacaciones se sitúa entre 1.500 y 2.500 euros.

Este año los españoles, en lo que se refiere a viajar al extranjero, hemos optado en mayor medida que otros años por viajar a Estados Unidos, en concreto a Nueva York, también a México, al Caribe, a Tailandia y a Vietman.

Los españoles que tendrán sus vacaciones en España, han preferido destinos de playa como viene siendo habitual, ya que es lo que apetece con el calor, viajando especialmente a distintos puntos de Andalucía, País Vasco y Navarra, destinos a los que cada vez más gente se suma a alcanzarlos en autobús, si es tu caso y estás buscando viajar barato, reserva con nosotros tus billetes de autobús.

Crecen las reservas turísticas y crecen los usuarios del autobús para viajes por España

Crecen las reservas turísticas y crecen los usuarios del autobús para viajes por España

Otros destinos populares este verano para viajar dentro de España son las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Los turistas extranjeros que visitan nuestro país también están haciendo crecer la demanda de viajes en autobús, y es que los retrasos y escándalos en los vuelos, como el famoso caso de Vueling, además de poder llevar el equipaje sin coste alguno, está haciendo que cada vez más personas prefieran viajar en autobús que hacerlo en avión, que además, suele ser mucho más barato que un viaje en avión.

Especialmente son las mujeres jóvenes que viajan solas las que más prefieren hacerlo en autobús. Y entre los turistas extranjeros, los más propensos a visitar nuestro país viajando en autobús, son los estadounidenses, los australianos, los canadienses, los alemanes, los italianos y los franceses, y sus destinos preferidos son Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz, Barcelona y Madrid.

Como curiosidad, tras el Brexit, ha aumentado la demanda de ingleses que quieren veranear en España, si a nivel general el turismo extranjero este verano ha crecido en un 10%, el turismo desde Reino Unido ha crecido más del 17%.

Los españoles que viajamos al extranjero lo haremos este verano sobre todo a París, Londres, Roma y Rusia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses