El autobús se bate con el coche compartido
Share

Tanto el tren como el autobús han comenzado una batalla contra los coches compartidos que parecen estar de moda estos últimos meses.  Y es que el número de quienes optaron por subirse a un autocar decreció un 0’9 por ciento, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, INE. La caída se debe a la menor afluencia de viajeros de media distancia, en este segmento la caída es del 4’6 por ciento, nicho que está siendo aprovechado por la llamada economía colaborativa. Según Emilio Cardero, responsable del área de transporte de UG, esta forma de llamarla es incorrecta porque detrás de ello hay empresas que se están enriqueciendo y compiten de forma desleal.

Este tipo de plataformas han sido denunciadas de forma conjunta por patronal y sindicatos debido a prácticas anticompetitivas. Y es que suponen el principal caballo de batalla para el sector del transporte de viajeros por carretera en los próximos años. Y es que con la problemática actual están pidiendo que se modifique la regulación y se garanticen la seguridad y los derechos del viajero, algo que actualmente no sucede. Aunque con menor intensidad, compartir viaje con desconocidos en coche también ha hecho mella en el ferrocarril. Otro de los retos a los que se enfrenta el sector ferroviario es el de la liberalización.

El autobús se bate con el coche compartido

El autobús se bate con el coche compartido

Y es que, conforme a las metas comunes, en el transporte de viajeros será necesario avanzar en la intermodalidad. Hay que aprovechar las sinergias y hacer más eficiente y eficaz el reparto modal atendiendo a todos los tipos de transporte existentes. No obstante, se precisa establecer un canal de diálogo con la Administración en el que seamos las empresas del sector, que son las que conocen la problemática de fondo, las que aportan las soluciones. Aprovecha en tus vacaciones de este verano para hacer un viaje barato en autobús. En la página web Autobuses.net vas a poder comprar los billetes baratos de autobús para viajar en este verano.

Y es que según los expertos hay que fijar un sistema de competencia entre modos más equitativo, sin primar a nadie. La revolución digital también será una de las claves que facilite la conexión entre los trenes y autocares del futuro. En su hoja de ruta, Adif apuesta por canales digitales seguros y garantistas, integrando las nuevas tecnologías en las relaciones con proveedores y usuarios. En el caso del transporte por carretera, las ventas por internet superan ya el 50 por ciento del total y el volumen de inversión en I+D es el segundo mayor de este sector.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses