Este verano aprovecha para hacer un viaje barato en autobús a Bilbao
Share

Ya estamos en verano y la gente empieza a disfrutar de sus ansiadas vacaciones, si aún no tienes planes queremos proponerte un viaje barato en autobús a Bilbao. Disfruta haciendo turismo por esta bonita ciudad de País Vasco y degusta sus ricos pintxos por sus bares y tascas. En este artículo vamos a recomendarte también varias exposiciones que podrás disfrutar en Bilbao durante estos meses de verano. Por ejemplo puedes disfrutar un día del Museo Guggenheim Bilbao, en el que ver ya solo el museo y su arquitectura merece la pena. Un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, que fue inaugurado en octubre de 1997 por el rey de España.

En este museo podrás ver también hasta el 4 de septiembre la exposición de Louise Bourgeois, una muestra que se dedica específicamente a la serie “Celdas” de la escultora franco-americana. En esta exposición podrás ver una de las obras escultóricas más innovadoras y provocadoras de su extensa producción artística. Se trata de una serie de espacios arquitectónicos que engloban una colección heterogénea de objetos y formas escultóricas cuya disposición configura un ambiente de enorme resonancia emocional. También incluye obras importantes realizadas en décadas anteriores que dieron lugar a la creación de este conjunto de obras.

bilbao

Sin salir del Museo Guggenheim puedes ver la exposición de Andy Warhol que permanecerá en el museo hasta el 26 de febrero al próximo mes de octubre. Esta exposición sobre la obra “Shadows” de Andy Warhol es un proyecto monumental que el artista realizó en 1978, compuesto por 102 lienzos definidos por la característica paleta warholiana. Y es que el Museo Guggenheim de Bilbao es siempre algo que no puedes perderte en tu viaje a la capital bilbaína. Éste es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y cuya característica más llamativa es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

Otra alternativa es disfrutar haciendo turismo en tu escapada a Bilbao paseando por el casco viejo, que ha sido declarado Monumento Histórico Artístico, es perfecto para dar una vuelta y tomar los típicos pinchos en alguna taberna. Además puedes visitar grandes y modernos proyectos arquitectónicos, además del Museo Guggenheim de Bilbao, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, etc. Y es que esta ciudad rodeada de bosques, montañas, playas y costas escarpadas es un destino privilegiado para el visitante. Disfruta haciendo una escapada de fin de semana a Bilbao este verano.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses