Disfruta de San Fermín viajando en autobús a Pamplona
Share

Hoy vamos a proponerte que disfrutes de las Fiestas de San Fermín haciendo un viaje barato en autobús a la ciudad de Pamplona en el mes de julio. Estas fiestas, conocidas popularmente como sanfermines, son una celebración en honor a San Fermín de Amiens que tiene lugar anualmente en la capital de Navarra. Estas fiestas son conocidas a nivel nacional como internacionalmente y comienzan el día 6 de julio con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, a las 12 del mediodía. También es muy conocido el fin de fiestas que se produce el 14 de julio a las 24 horas cuando la gente entona el “Pobre de mí” una canción de despedida.

Una de las actividades más famosas de los sanfermines es el encierro de toros, que consiste en un recorrido de 849 metros en el que la gente corre delante de los toros y que culmina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio y comienzan a las ocho de la mañana, tienen una duración media de entre dos y tres minutos. El origen de los sanfermines se remonta varios siglos, aunque su fama mundial es un fenómeno reciente, vinculada también a la difusión que les dio el escritor Ernest Hemingway.

Disfruta de San Fermín viajando en autobús a Pamplona

Disfruta de San Fermín viajando en autobús a Pamplona

Y es que el escritor estadounidense Ernest Hemingway fue uno de los que contribuyeron a propagarlos mediante su libro Fiesta. La población de Pamplona durante esta semana de fiestas pasa de 190.000 habitantes a más de 1.000.000 de personas. Disfruta de las fiestas en honor a San Fermín viajando a Pamplona, en la página web Autobuses.net puedes comprar billetes baratos de autobús. Se trata de unas fiestas singulares y, sin duda, el acontecimiento por el que más se conoce a Pamplona en el mundo.

Tres celebraciones independientes están en su origen, los actos religiosos en honor a San Fermín, desde antes del siglo XII, las ferias comerciales y las corridas de toros, documentadas ambas desde el siglo XIV. La Iglesia celebraba el 10 de octubre la festividad de San Fermín, patrono de Navarra. Cansados de las inclemencias climatológicas del otoño, el Ayuntamiento de Pamplona solicita al obispo en 1591 trasladar la celebración al 7 de julio. En aquella fecha se celebraban ferias en Pamplona con corridas de toros. El patrón de la ciudad, San Saturnino, se mantiene con una celebración mucho más modesta en el 29 de noviembre. Para muchos de los visitantes, este hecho causa la confusión de pensar que es San Fermín el patrono de la ciudad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad