Disfruta de estos pueblos con encanto haciendo un viaje barato en autobús
Share

Hoy queremos recomendarte que hagas un viaje barato en autobús por algunos de los pueblos con más encanto de España durante tus vacaciones de verano. Y es que en España tenemos una gran cantidad de pueblos bonitos y con encanto con paisajes de gran belleza, por lo que hay muchos más, pero estas son nuestras recomendaciones. Empezaremos hablando de uno de los grandes clásicos que siempre aparece en estas listas, Santillana del Mar, uno de los grandes tesoros cántabros gracias al buen estado de conservación de sus edificios, como la colegiata de Santa Juliana o las torres de Merino y Don Borja. Sus calles empedradas, sus casas porticadas y las flores hacen que sea un destino perfecto.

Seguiremos por una villa medieval que esta vez se encuentra en la provincia de Teruel, Albarracín. Esta es una villa medieval con mucho encanto cuyo casco histórico está considerado Bien de Interés Turístico Cultural. En Albarracín encontrarás callejuelas empinadas y estrechas que son peatonales en su mayoría, pasadizos, escalinatas y casas balconadas. Disfruta de estos bonitos pueblos haciendo un viaje y compra tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. Seguiremos por el pueblo de Nerja, en la provincia de Málaga, que merece la pena ser visto sólo por las vistas que tienes desde el mirador del Balcón de Europa.

Disfruta de estos pueblos con encanto haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta de estos pueblos con encanto haciendo un viaje barato en autobús

En Nerja encontrarás playas y calas que hacen las delicias de los amantes del mar. Además, callejear el centro histórico, con vías estrechas repletas de casas blancas, es un placer para la vista. Y si algo hace excepcional este municipio es su famosa cueva, a cinco minutos del casco urbano, con 2 kilómetros de impresionantes galerías subterráneas. También queremos recomendarte Luarca, un pueblo marinero de Asturias que ha crecido alrededor de una cala, con la excepcionalidad de que lo ha hecho en vertical, con sus casas encaramadas en lo alto del acantilado. Sus fachadas blancas asomadas al mar son una auténtica imagen de postal.

Además de sus playas y su casco antiguo, divido por el paso del río Negro, el pueblo de Luarca cuenta con tesoros escondidos como el faro o las casas de indianos de finales del XIX. Por último queremos recomendarte Sigüenza, un bonito pueblo que encontrarás en la provincia de Guadalajara. Y es que esta localidad es uno de esos lugares que te transportan a la Edad Media en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor es no planear tu ruta, dar un paseo en el que ir descubriendo casi sin querer sus fachadas monumentales renacentistas y barrocas, o sus calles empedradas y sus edificios religiosos. Tampoco puedes perderte el castillo, la catedral y la Plaza Mayor.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses