Disfruta de Albacete haciendo un viaje en autobús
Share

En este artículo vamos a proponerte un viaje barato en autobús a la ciudad de Albacete para que disfrutes de tus próximos días de vacaciones. Y es que esta ciudad de Castilla La Mancha es una tierra sorprendente y desconocida que está llena de contrastes que va desde la llanura Manchega de Albacete Capital y la Comarca de la Mancha Júcar Centro a las escarpadas Sierras de Alcaraz y del Segura. Y es que si haces turismo por Albacete podrás disfrutar de los valles de los ríos Júcar y Cabriel en La Manchuela, la gran riqueza cultural e histórica de la Comarca de Monte Ibérico y Corredor de Almansa y la variedad paisajística de los Campos de Hellín.

Déjate seducir por su amplia oferta monumental, cultural y de ocio, por sus alojamientos, gastronomía, gentes, lugares, tradiciones, etc. y has un viaje este verano comprando tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. En cuanto a lo que no te puedes perder en tu viaje a Albacete está la Iglesia de San Juan que es la Catedral de Albacete desde el año 1949. Se comenzó a construir en el siglo XVI y es un edificio muy peculiar. También tienes que visitar el Museo Arqueológico que fue construido a finales de los años sesenta en el Parque Abelardo Sánchez, es un edificio que responde a la que se denomina arquitectura orgánica, rehabilitado recientemente.

Disfruta de Albacete haciendo un viaje en autobús

Disfruta de Albacete haciendo un viaje en autobús

También es imprescindible hacer una visita al Museo Municipal de la Cuchillería, y es que la obra de los artesanos a través del tiempo forma parte del patrimonio de los pueblos y constituye una herencia cultural. Es interesante también la Biblioteca de los Depósitos del Sol, un hermoso edificio que es un claro ejemplo de la apuesta de Albacete por conservar sus señas de identidad. Otro paseo interesante es por los Jardinillos que es el más antiguo y el más pequeño de los parques albaceteños, en el que cabe destacar un magnífico templete decimonónico concebido para conciertos musicales al aire libre.

Otra cosa que no te puedes perder es el Centro Cultural de la Asunción en el que destacan sus galerías alta y baja, con columnas de estilos jónico y toscano. También puedes dar un paseo por el Parque Lineal, que ocupa el lugar de la vía férrea entraba en Albacete, con multitud de rincones que han transformado la zona, aunque sin olvidar su origen. Por último puedes ir al Pasaje Lodares que es una galería comercial y residencial de la ciudad de Albacete, que se sitúa entre las calles Tinte y Mayor, esta edificación es ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses