Mejores playas de Asturias para hacer surf
Share

En este post te queremos proponer un viaje barato en autobús a Asturias para que puedas practicar surf en tus próximos días de vacaciones. Y es que Asturias es un lugar ideal para surfear, tiene rompientes para todos los gustos y una costa variopinta donde la imprevisibilidad de la próxima ola es fascinante. De las más de 200 playas que inundan la geografía astur, vamos a hablarte de las que se consideran las mejores para practicar este deporte. Empezaremos hablando de Rodiles, en Villaviciosa, una de las mejores playas del norte de España para hacer este deporte. Y es que ofrece diferentes posibilidades, con marea baja, en la punta Oeste del arenal, se producen olas fuertes y largas de izquierdas.

Con marea alta y al Este, surgen muy buenos picos. Además, la playa se encuentra en una reserva natural de gran belleza. Otra posibilidad la encontrarás en la Playa de La Grande en Tapia de Casariego, en el extremo occidental de la costa asturiana está la que es una de las primeras playas dedicadas a la práctica del surf de todo el Principado. Sede habitual de un campeonato de Europa, cuenta con rompiente de arena que da olas de derecha a izquierda, y otro con rompiente de piedra y ola de izquierda ideal a media marea. Disfruta haciendo un viaje comprando tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net.

Mejores playas de Asturias para hacer surf

Mejores playas de Asturias para hacer surf

También puedes ir a la Playa de San Lorenzo, una playa urbana y concurrida que es de las más grandes de Asturias con 1’5 kilómetros de longitud. A lo largo de la misma se forman diversos picos de derecha a izquierda, y en días propicios funciona con todas las mareas, aunque en pleamar forma contraolas. En bajamar, en el lado oriental de la playa rompe una ola larga, con secciones y muy divertida. Este es uno de los enclaves con mayor tradición y raigambre de todo el Principado, con club de surf incluido. Volvemos a Villaviciosa, pero esta vez a la Playa España que está orientada al Norte, por lo que sus vientos favorables son Suroeste y Sureste.

El fondo de la Playa España es de arena y rocas planas, su mejor momento es media marea, y rompe muy cerca de la orilla y produce muy buenas olas. Acabaremos hablando de Salinas y El Espartal en Castrillón, orientada al Noroeste como la mayoría de las mejores playas de surf de Asturias, está considerada de las más apropiadas para practicar este deporte. Al ser una playa de largas dimensiones se puede encontrar de todo a lo largo del recorrido. Existen infinidad de picos derechas e izquierdas, y en el lado del Espartal, al oeste, se produce una barra de derechas muy buena.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses