Disfruta de Ponferrada haciendo un viaje en autobús
Share

En este post vamos a recomendarte un viaje barato en autobús a la capital de la comarca del Bierzo, la ciudad de Ponferrada. Y es que además esta constituye una de las etapas principales del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León. Disfruta haciendo un viaje en autobús de su casco histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural y se extiende a los pies de un imponente castillo fundado por los templarios. En cuanto a lo que no te puedes perder en tu visita a Ponferrada, empezaremos hablando del Castillo de los Templarios, que se alza sobre el río Sil presidiendo el casco histórico de la ciudad.

A esta fortaleza se accede por su lado sur a través de un puente levadizo sobre el foso. La fachada principal está flanqueada por dos torreones unidos por un doble arco de medio punto. En torno a un gran patio interior aparecen diversas estancias, como el gran patio interior, la Sala de Armas o las Caballerizas. A los pies del Castillo se extiende el casco antiguo de la ciudad, al que se entra por la Calle del Reloj. Es en esta vía donde se levanta la Torre del Reloj, construida bajo el reinado de Carlos I, en el siglo XVI, sobre una de las puertas del antiguo recinto amurallado.

Disfruta de Ponferrada haciendo un viaje en autobús

Disfruta de Ponferrada haciendo un viaje en autobús

Disfruta de un viaje a Ponferrada este verano comprando tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. Junto a la Torre del Reloj se sitúa el Convento de las Madres Concepcionistas. El edificio, de dos plantas, fue construido en mampostería por Francisco Samper a partir de 1565. El final de esta calle conduce a la Plaza de la Encina, tradicional lugar de transacciones comerciales. En ella se levanta la Basílica de la Encina, uno de los edificios religiosos más destacados de la ciudad. El templo fue construido en estilo renacentista en 1573, mientras que su torre barroca es posterior, de 1614.

En la parte baja del casco antiguo aparece el Hospital de la Reina, de estilo renacentista, y la iglesia barroca de San Andrés, que alberga un Cristo de los Templarios. Merece la pena acercarse hasta el Museo del Bierzo, ubicado en la Calle del Reloj, en el edificio de la antigua cárcel. Sus instalaciones permiten un acercamiento al legado histórico de Ponferrada y su comarca a través de objetos, herramientas y diversas obras de arte. La planta baja del museo, dedicada a los primitivos asentamientos desde el Paleolítico Inferior hasta el final de la época romana, exhibe una colección de utensilios de piedra, piezas de cerámica y otras piezas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses