Disfruta Úbeda y Baeza haciendo un viaje barato en autobús
Share

En esta ocasión vamos a proponerte un viaje barato en autobús para las vacaciones de este próximo verano a las localidades de Úbeda y Baeza. Y es que estas localidades están situadas en pleno corazón de Jaén y muestran todo el esplendor del Renacimiento de Andalucía de los siglos XVI y XVII. Ambas son un ejemplo único de la introducción de los cánones renacentistas en España, y tendrás oportunidad de comprobarlo recorriendo sus calles repletas de iglesias, palacios y casas señoriales. Además, los conjuntos monumentales han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Y es que son de un modelo urbanístico, de claras influencias italianas, que nuestra tierra dotó de características propias antes de exportarlo a Latinoamérica en el periodo colonial.

Por un lado tenemos la localidad de Úbeda, en la que su belleza natural y paisajística te enamorará, con sus verdes olivares que delimitan su riqueza monumental. La Plaza de Vázquez de Molina reúne las muestras renacentistas más representativas de la ciudad. La Sacra Capilla del Salvador, la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares y Palacio de las Cadenas le remitirán a los días de máximo apogeo de Úbeda. Un conjunto espectacular, perfectamente conservado, donde admirar bellas portadas platerescas o patios de doble galería de arcos superpuestos. Este bellísimo entorno se completa con otras obras cumbres del Renacimiento andaluz como el Palacio del Marqués de Mancera o el Hospital de Santiago, considerado como “El Escorial andaluz”.

Disfruta Úbeda y Baeza haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta Úbeda y Baeza haciendo un viaje barato en autobús

Seguimos por Baeza, donde puedes disfrutar del increíble Parador de Turismo de Úbeda. Un palacio renacentista del siglo XVI, el Palacio del Condestable Dávalos, ofrece estancias confortables y acogedoras, y una restauración especializada en la gastronomía jiennense. En cuanto a su rica gastronomía, Baeza es experta en pimientos rellenos de perdiz o cabrito estofado con piñones, y en repostería destacan los ochíos, las tortas de nueces y las confituras. Si cultura y gastronomía no fueran suficientes para satisfacer todos sus deseos, también tiene a su disposición los parques naturales de Despeñaperros, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, que fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Y es que en estos inmejorables espacios naturales vas a conocer los variados ecosistemas mediterráneos que se dan en tierras andaluzas y practicar el deporte de aventura que más le interese. Disfruta de Úbeda y Baeza haciendo un viaje comprando tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. Úbeda y Baeza te esperan para compartir toda su riqueza monumental, los manjares de la buena mesa mediterránea y ese mar de olivos que lo inunda todo. Un destino único en el que cultura, naturaleza, ocio y gastronomía sólo buscan tratarle como se merece.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses