Disfruta de Avilés haciendo un viaje barato en autobús
Share

En este nuevo post del blog queremos proponerte un viaje barato en autobús a la localidad de Avilés para que disfrutes de tus días de vacaciones haciendo alguna excursión. Y es que puedes disfrutar de tus próximos días libres haciendo un viaje a Avilés y caminando por los populares barrios de Sabugo y Ferrería. Caminar por calles como la de La Ferrería nos transporta al ambiente de comienzos de siglo, aunque Avilés es una ciudad con una gran proyección de futuro. Tapear en sus bares o comer en alguno de sus restaurantes es una excelente opción para completar un itinerario por el casco antiguo. El casco antiguo de Avilés se puede dividir en cuatro zonas para hacer más cómoda su visita.

La primera zona es la de La Ferrería, una bonita calle situada entre la plaza de España, centro neurálgico de la ciudad, y el parque del Muelle, eje principal de la zona sur del centro histórico. A lo largo de esta calle podremos encontrar edificios emblemáticos como la Casa de las Baragañas y el Ayuntamiento. La segunda zona es la de la Plaza de San Francisco, una plaza triangular que se encuentra muy cerca de la Plaza de España y alberga un gran número de edificios de diferentes épocas. De estos cabe destacar el palacio del Marqués de Ferrera. La iglesia de San Nicolás de Bari, y la fuente de los Caños, construida entre los siglos XVII y XVIII.

Disfruta de Avilés haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta de Avilés haciendo un viaje barato en autobús

La tercera zona es la del Barrio de Sabugo, que es el nombre que tiene la parte norte del casco medieval y que está formado por cuatro pequeñas calles de trazado rectilíneo. Se trata de un pintoresco barrio de pescadores que se levanta sobre una pequeña colina. El barrio está coronado por la iglesia Vieja de Sabugo, en plena plaza de Carbayo, también hay que destacar la plaza de los Hermanos Orbón, de estilo modernista. La parte más antigua de Avilés, el barrio de Sabugo y La Ferrería está partida en dos por el Parque del Muelle, creado a finales del siglo XIX, principios del XX.

Disfruta de la ciudad de Avilés haciendo un viaje y comprando tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. Este parque alberga un templete de música, fuentes y estatuas alegóricas. Por último, la cuarta zona de Avilés es el Parque de Ferrera, un antiguo parque situado en la parte trasera del palacio del Marqués de Ferrera, actualmente es de disfrute público, tiene un marcado estilo inglés. El parque se encuentra entre dos calles creadas por el ensanche barroco: la calle Galiana, con sus elegantes soportales, y con mansiones de estilo regionalista e indiano como la Casa Arias de la Noceda de estilo rococó y la calle Rivero. Disfruta de una escapada de fin de semana a la localidad de Avilés.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses