Prepara un viaje barato en bus a Cuenca
Share

Hoy te proponemos una escapada barata en autobús a la ciudad de cuenca para que disfrutes de todo el patrimonio y todo lo que hay que ver. Esta ciudad se asienta entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar y la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad por su riqueza monumental. Cuenca se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranía de Cuenca. En cuanto a los lugares que no te puedes perder de esta bonita ciudad de Castilla La Mancha, empezaremos hablándote de su símbolo más conocido, las Casas Colgadas. Estas están sobre la hoz del Huécar y están realizadas en mampostería, con sillares en las esquinas y asentadas en ménsulas.

De todas estas joyas de la arquitectura popular, sólo tres son visitables, la casa de la Sirena que aloja un mesón donde degustar los platos típicos y las Casas del Rey que contiene un museo de arte abstracto. También puedes ver la Plaza Mayor de Cuenca, que es una de las más bonitas y monumentales de la ciudad. Además es el centro neurálgico de la parte alta, un lugar perfecto para tomarte un aperitivo en una de sus terrazas. En esta plaza encontrarás el Ayuntamiento, un edificio de estilo barroco del tiempo de Carlos III con tres arcos de medio punto, el Convento de las Petras y la catedral de Nuestra Señora de Gracia, del siglo XII. Además, adosado a la catedral, está el palacio Episcopal en el que podrás ver el Museo Diocesano.

Prepara un viaje barato en bus a Cuenca

Prepara un viaje barato en bus a Cuenca

También tienes que visitar la Catedral de Santa María y San Julián, esta catedral  fue el primer edificio que se construyó en Cuenca tras la reconquista, en el que se mostró todo el esplendor del poder eclesiástico. Tuvo varias fases en su edificación, reformas, ampliaciones y variaciones que salpican su estilo, claramente gótico normando, con algunas reminiscencias románicas y aportaciones posteriores como el plateresco, cisterciense o barroco. La fachada se derrumbó por lo que la actual es del siglo XX. Disfruta de esta bonita ciudad haciendo un viaje barato a Cuenca, en la web Autobuses.net puedes comprar los billetes baratos de autobús.

Muy recomendable también es la visita a la Torre de Mangana que fue construida en el siglo XVI sobre las ruinas del antiguo alcázar no sufrió modificaciones de importancia en su estructura hasta el siglo XX, cuando fue reconstruida dotándola del aspecto neomudéjar, además de un aspecto propio de las torres italianas. Aunque es posible que su función inicial fuera la de una torre de defensa y vigilancia, con el paso del tiempo se convirtió en campanil y reloj de referencia para la ciudad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses