Disfruta de un viaje barato en autobús a Zaragoza

En este post vamos a proponerte un viaje barato en autobús a la ciudad de Zaragoza para que descubras todo el patrimonio que encontrarás en la capital de Aragón. Y es que Zaragoza es una monumental ciudad de más de dos mil años que atesora una representación de la arquitectura mudéjar civil y religiosa declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. En esta ciudad, tanto romanos, musulmanes, judÃos como cristianos dejaron su impronta en forma de patrimonio que ha conformado la singular personalidad de esta urbe. La calidez de sus gentes, su variada gastronomÃa desde el plato tradicional, hasta las tapas o la cocina de diseño, y su doble esencia clásica y contemporánea conforman la identidad de la ciudad que es perfecta para ver en una escapada de fin de semana.
Si hay un sÃmbolo de Zaragoza es su imponente Plaza del Pilar, que alberga dos de los monumentos más significativos de la ciudad. El primero es la BasÃlica del Pilar, el templo mariano más importante de España, se alza luciendo un célebre perfil en cuyo interior encontrarás la sorprendente Capilla de la Virgen, los frescos de Goya, el Retablo de Damián Forment y la posibilidad de subir a una de sus torres para divisar una espectacular panorámica zaragozana.

Disfruta de un viaje barato en autobús a Zaragoza
El segundo monumento es la Catedral de San Salvador o La Seo, como es llamada popularmente, otra catedral fue la primera cristiana de Zaragoza, construida sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana y conserva hoy en dÃa un ecléctico conjunto de estilos, desde el románico hasta el neoclásico. Frente a La Seo se encuentra ubicado el Museo Diocesano, de reciente inauguración, con una magnÃfica colección de arte sacro. Otra joya que refleja el esplendor histórico de la capital es el Palacio dela AljaferÃa, con sus pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, el Salón Dorado y el Oratorio o la Torre del Trovador, donde el mismo Verdi sitúa la acción de su famosa ópera, son los recovecos imprescindibles de este hermoso monumento, la construcción civil hispano-musulmana más importante del siglo XI.
Este grandioso edificio, junto a la Seo y la iglesia de San Pablo han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco por su mudéjar, estilo arquitectónico único que recoge la influencia y tradición de los artistas musulmanes. Debes saber que Zaragoza es, sobre todo, una ciudad de contrastes. El visitante debe perderse por las calles y plazas de su casco histórico, uno de los más extensos del paÃs, donde encontrará tesoros como los restos arqueológicos de su teatro Romano, edificios magnÃficos de los siglos XV y XVI, hoy convertidos muchos de ellos en museos y salas de exposiciones.