Disfruta del Museo Guggenheim viajando en autobús a Bilbao
Share

En este artículo te queremos recomendar que hagáis un viaje barato en autobús a la ciudad de Bilbao para que disfrutéis del Museo Guggenheim y de sus exposiciones. Éste es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, y es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España. La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Y es que ya solo merece la pena ir al museo por ver el edificio, aparte de las exposiciones. Disfruta del Museo Guggenheim haciendo un viaje barato en autobús a Bilbao comprando tu billete barato en Autobuses.net.

Pero también tienes que ver las exposiciones que hay en el Museo Guggenheim, y es que ahora por ejemplo tienes una titulada “Andy Warhol. Sombras” que retorna al problema fundamental del arte, la percepción y que podrás verla hasta el próximo mes de octubre. Esta instalación de Andy Warhol se muestra en Bilbao a través de 102 lienzos que configuran una única pintura alternando las impresiones en positivo y negativo. Warhol se centra en trabajar las sombras para lograr concebir la luz. Pese al título de la muestra, “Sombras”, y a la reproducción de ésta en cada lienzo, el tema principal es la luz y la percepción  de la misma a través de sus sombras. Aunque las imágenes de cada lienzo puedan parecer repetitivas, la reproducción es completamente manual y evidencian pequeñas diferencias de escala de las zonas oscuras  y la presencia de puntos de luz aleatorios. Viaja barato a Bilbao comprando tus billetes baratos de autobús en Autobuses.net.

Disfruta del Museo Guggenheim viajando en autobús a Bilbao

Disfruta del Museo Guggenheim viajando en autobús a Bilbao

También te queremos recomendar la exposición “Louise Bourgeois. Estructuras de la existencia” que encontrarás en este Museo Guggenheim de Bilbao hasta el próximo 4 de septiembre. En esta muestra se redescubre una de las series escultóricas más innovadoras y provocadoras de la artista francesa Louise Bourgeois, que se titula “Celdas”. Las Celdas son espacios arquitectónicos llenos de connotaciones y significados. Se configuran casi como escenas teatrales en las que se combinan objetos cotidianos y las singulares esculturas de Bourgeois. La artista transforma el espacio expositivo en un microcosmos, las celdas, en el que su mundo interior convive con el exterior impregnando el ambiente de enorme resonancia emocional. Bourgeois centró casi 20 años de su producción en estas celdas. La artista es una habitual en este museo bilbaíno, de hecho, en el exterior se expone su conocida “Mamá”, una gran escultura con forma de araña.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses