Disfruta de la Romería del Rocío viajando en autobús
Share

En esta ocasión queremos recomendarte que no te pierdas la Romería del Rocío viajando en autobús a la localidad andaluza de Huelva. Y es que más de un millón de personas y casi un centenar de hermandades participan en este fabuloso ambiente festivo con que se vive esta romería hasta la aldea del Rocío. Una celebración que combina religiosidad y fiesta y que tiene lugar cincuenta días después de que finalice la Semana Santa. Disfruta de esta increíble romería haciendo un viaje barato en autobús a la ciudad de Huelva comprando tus billetes en Autobuses.net. Cientos de miles de personas acuden de todas partes de España, e incluso desde el extranjero, para realizar esta peregrinación anual al santuario de la Blanca Paloma, en la aldea del Rocío, a 17 kilómetros de la localidad de Almonte.

Y es que, en esta romería, durante la semana de antes, las diferentes hermandades rocieras salen de sus sedes en Huelva, Sevilla, o Cádiz, entre otras provincias, para estar el sábado en la aldea del Rocío y participar en los actos de la romería, que se prolongarán hasta el lunes. Lo típico es hacer el camino a caballo, en carreta o a pie, y vestido con los trajes flamencos típicos de la tierra. Por el día las hermandades avanzan con alegría, entonando cantos y coplas, mientras que por la noche acampan al aire libre y, alrededor de una hoguera, se organiza una divertida fiesta en la que se canta, se baila y se comparte comida y bebida hasta altas horas de la madrugada.

Disfruta de la Romería del Rocío viajando en autobús

Disfruta de la Romería del Rocío viajando en autobús

Existen cuatro recorridos principales en la Romería del Rocío, el camino de Sanlúcar, que atraviesa el Parque Nacional de Doñana y es utilizado por aquellos que vienen desde Cádiz. Otro es el camino de los Llanos, que va desde Almonte y es el más antiguo de los cuatro. El tercer camino es el de Moguer, empleado por los que vienen de la localidad de Huelva. Y el último camino principal es el camino sevillano, que es el que suelen utilizar las hermandades procedentes del resto de España y del mundo.

Según van llegando las hermandades y los peregrinos a la aldea del Rocío, los romeros acampan a la espera de que acudan el resto de las hermandades. El sábado desfilan para presentarse con el simpecado, que es el estandarte de la hermandad, ante la Virgen mientras repican las campanas. El domingo se celebran los oficios religiosos y nadie duerme a la espera del “salto de la verja”, cuando la gente de Almonte salta la reja del altar para sacar a la Virgen de la ermita y pasearla en hombros por la aldea el lunes por la mañana. Disfruta de esta romería haciendo un viaje barato en autobús.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses