La ciudad española con el autobús urbano más barato es Albacete
Share

Hace unos días, la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha hecho públicos los resultados de un estudio sobre los precios de los autobuses urbanos en las capitales de provincia españolas y su evolución desde el año 2013. Según los datos ofrecidos por esta organización, Albacete es la ciudad española más barata para moverse en autobús por sus calles.

Así, el estudio se ha basado en calcular una media de cuánto costaría viajar 50 veces al mes en autobús en todas las capitales de provincia española. La ciudad de Albacete se proclama como la más barata gracias al abono mensual ilimitado con un precio de 15 euros que hace que cada viaje cueste 0,3 euros, muy por debajo de la media nacional que se sitúa en 0,64 euros.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Albacete celebran esta noticia y el concejal de movilidad Urbana, Francisco Navarro, ha destacado que se trata de un abono al que tienen acceso todos los albaceteños que no se engloben en ningún grupo, ya que ha especificado que aún hay otros abonos especiales que todavía son más baratos para viajar en el autobús urbano.

Esta tarifa se implantó en la ciudad durante el pasado 2015, según ha señalado Navarro porque fue cuando el consistorio tenía recursos para hacerlo. Además, el concejal ha avanzado que en 2015, a falta de conocer el dato definitivo, el coste de autobús urbano para las arcas municipales rondará los 4 millones de euros, lo que significará que el coste será 400.000 euros menos que en el año 2011, que fue el último año planificado por gobierno en la ciudad de Albacete.

La ciudad española con el autobús urbano más barato es Albacete

La ciudad española con el autobús urbano más barato es Albacete

Este estudio también se ha interesado por conocer las subidas o bajadas desde el año 2013, terreno en el que la ciudad de Albacete se vuelve a alzar como al ciudad que ha realizado una mayor bajada en los precios, y de nuevo gracias al abono ilimitado mensual. Ese descenso ha sido de un 57 por ciento, dato que todavía tiene un mayor valor porque casi la mitad de las capitales de provincia han subido sus tarifas.

El principal objetivo de este abono es la movilidad sostenible, de forma que los albaceteños vean atractivo el autobús y decidan dejarse el coche en su casa. Por eso, Francisco Navarro señala que  el transporte urbano en Albacete es algo muy dinámico y que están trabajando permanentemente para su mejora. Y es que estas medidas y mejoras han convertido a la ciudad de Albacete en un referente a nivel nacional en el transporte urbano.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses