Viaja en autobús a los mejores belenes de esta navidad 2017 2018
Share

Estamos en plenas navidades y hoy nos gustaría recomendaros distintos belenes que hay por toda la geografía española, nuestro top 5 de nacimientos que hay que ver, y es que como es sabido, en estas fechas podemos encontrar verdaderas obras de arte en forma de reproducciones de portal de Belén dignas de visitar, y es que son muchas las maneras en las que se puede representar el portal de Belén, en Zaragoza por ejemplo hay distintas representaciones del nacimiento del Niño Jesús, unas clásicas, otras interactivas, otras de origami, etc., podemos encontrar en otras ciudades, nacimientos de chocolate, de Playmobil, de arena, etc.

 Viaja en autobús a los mejores belenes de esta navidad 2017 2018


Viaja en autobús a los mejores belenes de esta navidad 2017 2018

Sin duda si hay un Belén que gusta tanto a niños como a mayores, es uno de los expuestos en León, y es que está hecho con muñecos de Playmobil, con 350 de estas figuras que han cedido distintos particulares y que está expuestos en la antigua oficina de León. Si eres fan de los Playmobil, reserva ya tu plaza en un autobús barato a León y disfruta de esta representación tan original.

También puedes realizar un viaje en autobús barato al sur de España y disfrutar de belenes originales y de paso, de un poquito de mejor buen tiempo, como es el caso de la provincia de Málaga, donde en la localidad de Mollina tienes un Museo de Belenes, un lugar al que todo amante de las representaciones del Nacimiento del Niño Jesús debería ir, cuenta con más de 60 belenes y alrededor de mil figuras, es el museo de belenes más grande del mundo, sus figuras son de distintos artistas, épocas y estilos. Ha recibido cerca de 30.000 visitas y eso que su apertura es muy reciente, de noviembre de este año, y solo en su primer día de apertura recibió más de 2.000 visitantes.

Si te gusta la navidad, el arte y el dulce, acude en un viaje en autobús a Rute, en la provincia de Córdoba y allí encuentras el Belén de Chocolate, para el que se han empleado 1.500 kg de chocolate y 56 metros de superficie. Durante 4 meses han estado trabajando en este belén 5 personas, instalando un obrador de chocolate, como se viene haciendo en los últimos 17 años, y se encuentra en una sala donde se controla la temperatura para que las figuritas permanezcan en perfectas condiciones.  Este año además se ha añadido la dificultad de construir diferentes monumentos Patrimonio de la Humanidad.

Si te gustan los animales, tu destino es Toledo, donde hay un zoo-belén, con alrededor de 70 animales, entre ellos, cabras, dromedarios, burros, ovejas, cerdos, patos, perdices, etc.

Hablábamos al principio de Zaragoza, otra localidad de lo más recomendable para viajar en autobús estas Navidades y visitar uno de sus belenes, se encuentra el de la Plaza del Pilar, de grandes dimensiones, el clásico belén que siempre exponen en la Ibercaja de la Plaza Paraíso, y entre otros, cabe destacar el de Aragonia, hecho de plastilina.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses