Haz un viaje en autobús este mes de mayo 2017 y conoce la capital del Valle del Baztan
Share

Hoy nos vamos hasta Navarra para conocer uno de sus valles más mágicos, el Valle del Baztan. Concretamente nuestro destino será su capital, Elizondo, una villa llena de historia, donde los palacios y las casas señoriales se tornan los protagonistas principales. El entorno natural que posee es de una belleza inigualable, un lugar ideal para desconectar de la rutina del día a día.

El Valle del Baztan, situado en la zona norte de Navarra, está formado por 15 localidades, Elizondo es su capital. Esta villa está dividida por el río Baztan, posee un clima atlántico que se caracteriza principalmente por ser suave y húmedo, y su situación es de lo más privilegiada, pues está en pleno centro del Pirineo Atlántico.

La arquitectura de la villa de Elizondo es de lo más característica, pues posee casas con muros en color blanco, mientras que los vanos y las esquinas son de sillar color rojizo, procedente de las canteras de Almandoz. Los tejados de las viviendas son a dos aguas, en el ático poseen balconada de madera y blasón con armas del valle.

Haz un viaje en autobús este mes de mayo 2017 y conoce la capital del Valle del Baztan

Haz un viaje en autobús este mes de mayo 2017 y conoce la capital del Valle del Baztan

Pero si hay algo que destaca en la villa de Elizondo, son la gran cantidad de casas señoriales y palacios que posee, la mayoría pertenecieron a vecinos de la villa que emigraron a América, y al regresar querían dejar constancia de su fortuna. Uno de los más destacados de la villa es el palacio de Arizkunenea, que data del año 1730, muy recomendable de visitar.

Otro edificio destacado de la villa de Elizondo, y situado muy cerca del anterior, es el Ayuntamiento, edificio que data del siglo XVIII. Otras visitas recomendables son al palacio de Datue y a la casa del Virrey. Respecto a arquitectura religiosa, es muy recomendable visitar la iglesia de Santiago y las ermitas de San Pedro y Santa Engracia.

Esta villa posee una gran cantidad de tradiciones, de entre todas ellas hay una que llama especialmente la atención, el Baztandarren Biltzarra, una fiesta que celebran los 15 pueblos que integran el Valle del Baztan, donde los bailes y los desfiles multicolores son los protagonistas absolutos. Se celebra a mediados de julio, si se tiene oportunidad es muy recomendable de ver.

Por último, hacer una mención especial a la gastronomía típica de la zona, de entre todos sus platos destaca uno por ser el más típico de la zona, el txuri-tabelz, que es un guiso, respecto a los dulces destaca especialmente el urrakin egina, un chocolate con avellanas. Date prisa y compra ya tus billetes baratos de autobús para viajar a conocer el Valle del Baztan, seguro que te encanta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses