Viaja barato en autobús a disfrutar del enoturismo en La Rioja
Share

Por todos es sabido que la Rioja es tierra de vinos por excelencia y sino solo hay que probar los magníficos caldos que salen de ellas. Así que hoy nos vamos hasta esta maravillosa tierra para realizar una escapada basada en el enoturismo. Si eres un apasionado de los buenos vinos, no te muevas, porque este es tu sitio.

La ciudad que más destaca de estas tierras es Haro, pues es una de las más visitadas por los viajeros que quieren conocer más el apasionante mundo de los vinos. Cuando más visitas suele atraer es en otoño, pues es época de vendimia, y muchos participan en alguna de las actividades que se llevan a cabo durante la misma. Pero durante todo el año es buen momento para disfrutar de la experiencia de ocio del enoturismo.

Una de las bodegas más modernas y que se encargan de elaborar uno de los vinos más conocidos de la zona, son las Bodegas CVNE. Si por el contrario queremos disfrutar de los caldos de una bodega con ambiente familiar y que huye de las grandes marcas también podemos, entonces optaremos por las Bodejas Pavoni en Lapuebla de Labarca.

Viaja barato en autobús a disfrutar del enoturismo en La Rioja

Viaja barato en autobús a disfrutar del enoturismo en La Rioja

En el caso de que acudamos a las tierras de La Rioja con un paquete contratado, la cosa será diferente, y además habrá que tener en cuenta la época del año, pues no se puede disfrutar del proceso de elaboración del vino durante todo el año, todo lleva un proceso.

En el caso de los paquetes contratados, primero se dan unas pinceladas básicas sobre el mundo del vino. Después de que los expertos del mundo del vino enseñen como hacerlo, se sale a los campos a empezar a cortar racimos de uva, para después pasar a seleccionar aquellos que sean más aptos para elaborar los caldos. Después se puede disfrutar de un magnífico almuerzo campero, compuesto por chorizos y chuletas a la brasa.

Para la tarde se programan las visitas a las Bodegas, donde además de recibir más formación, se degustan diversos vinos variados y se aprende a saborearlos y estudiarlos con el paladar. También se realizan visitas guiadas por las instalaciones de las bodegas, con todo tipo de explicaciones, para que a nadie se le quede nada en el tintero.

Si eres un apasionado del mundo del vino, no esperes más y déjate llevar por uno de los atractivos más famosos que tienen las tierras de La Rioja. Hazte con unos billetes baratos de autobús y disfruta de sus caldos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses