Conoce algunas de las cascadas más bonitas del país, viajando barato en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte diversas escapadas para disfrutar de algunas de las cascadas más bonitas de nuestro país, así que este artículo es ideal para todos los amantes de la naturaleza. No hay nada más relajante que detenerse a escuchar el agua caer, en medio de un paraje inundado de bosques o vegetación. Por eso hoy te queremos acercar a algunos de esos lugares tan increíbles que poseemos en España. Toma nota, que aquí van una serie de experiencias imposibles de olvidar.

En Huesca encontramos las Cascadas de Seaso, en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En ellas podremos contemplar una sucesión de saltos de agua escalonados que bajan en zigzag por los toboganes de roca caliza. El espectáculo comienza en “Cola de Caballo”, continúa por las “Gradas de Soaso”, y finaliza en las cascadas del “Estrecho” y “La Cueva”. Muy recomendable de visitar, además el entorno no puede ser mejor.

Conoce algunas de las cascadas más bonitas del país, viajando barato en autobús

Conoce algunas de las cascadas más bonitas del país, viajando barato en autobús

Muy cerca, en Zaragoza, se puede disfrutar de las Cascadas del Monasterio de Piedra en Nuévalos, situadas en el Parque natural del Monasterio de Piedra. La cascada más famosa por poseer una altura de más de 50 metros, es la de la Cola de Caballo. Durante la visita también podremos encontrar grutas y lagos. Es un rincón lleno de calma y paz que no podremos dejar de visitar cada vez que vayamos por la zona.

En Albacete podemos disfrutar del Reventón del Río Mundo, que se encuentra entre las localidades de Riópar y Vianos, en pleno Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Posee una catarata impresionante, pues posee más de 300 metros de altura. Durante la primavera es cuando se produce el fenómeno que le da nombre, el reventón de agua.

En Cuenca podremos disfrutar de las Cascadas del nacimiento del Río Cuervo, declarado Monumento Natural desde el año 1999. Aquí podremos disfrutar de unas enormes estalactitas de roca cubiertas de musgo, que a su vez escurren formando unas peculiares chorreras. Durante la visita a la zona también podemos ver grutas y simas, justo detrás de las cascadas.

Por último, en Asturias, podremos encontrar las cascadas de Xiblu, en pleno Hayedo de Motegrande. A través de un pequeño sendero podremos llegar a la primera cascada. Para acceder a la segunda hay que recorrer un trozo más largo y empinado, pero merece la pena, pues son una auténtica maravilla del Principado de Asturias.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses