Disfruta de la floración haciendo un viaje barato en autobús
Share

Con la llegada de la primavera, los cerezos, almendros, y demás árboles frutales, florecen y dejan una increíble estampa multicolor digna de ver. Por eso hoy vamos a recomendaros diferentes lugares de nuestro país en los que se puede disfrutar de este espectáculo.

En la localidad de Cieza, Murcia, los melocotoneros son los protagonistas. Más de 5.000 hectáreas son las que cubren estos árboles frutales, basta con imaginar el precioso manto que forman en su floración, para que nos entren las ganas de visitarlos al instante. El último año acudieron más de 25.000 personas a ver este espectáculo, por lo que este año esperan muchísimas más. Durante estas fechas se organizan rutas a pie, paseos en globo y en tren, talleres de fotografía, todo pensado para poder disfrutar del maravilloso manto verde, rosa y blanco que se forma.

Disfruta de la floración haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta de la floración haciendo un viaje barato en autobús

En Ávila, en el Valle del Tiétar también se puede disfrutar del espectáculo de la floración, en este caso de los cerezos. Lo mismo ocurre en el Valle de las Caderechas de Burgos, los cerezos son uno de sus mayores atractivos. En Huesca, más concretamente en el pueblo de Bolea, son especialistas en el cultivo del cerezo, además de verlos en floración, podemos aprovechar a visitar el municipio durante la celebración de su feria de la cereza, donde se pueden adquirir cerezas de hasta 30 variedades diferentes. En los pueblos de Corralón y Rimor de El Bierzo, en León, también puede disfrutarse este espectáculo. Además en Corralón han programado visitas guiadas por los cerezos y el valle.

Una de las más famosas floraciones de nuestro país, es el de los cerezos del Valle del Jerte, en Cáceres. Desde hace más de 40 años en esta localidad se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, con sus diferentes etapas, adaptándose al estado de los árboles frutales. En esta localidad hay más de un millón y medio de cerezos, por lo que el tapiz que forman durante su floración es incomparable.

Pero no todo son cerezos, otro de los árboles que deja un estupendo paisaje durante su floración, es el almendro. En las zonas donde se encuentran, los colores blancos y rosas son los protagonistas del paisaje. Algunas de las zonas de nuestro país donde podemos verlos son el Campo de Cagitán en Murcia, Villalpardo en Cuenca, La Fregeneda en Salamanca, el Valle de Guadalest en Alicante, Filabres-Alhamilla en Almería, Loarre en Huesca o en el parque de la Quinta de los Molinos de Madrid.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses