Viaja barato a Segovia en autobús
Share

Segovia es una de las ciudades más conocidas de la geografía española, es por ello que se sitúa entre las más turísticas del país. A esta ciudad se la suele conocer por su impresionante Acueducto, pero Segovia ofrece mucho más que este monumento. En este artículo te vamos a contar lo que no te puedes perder.

En pleno centro de la ciudad se encuentra su catedral, es de estilo gótico tardío y se la conoce como “la Dama de las Catedrales” por su increíble belleza. Junto a ella se encuentran el ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel. También en el centro de la villa se encuentra la Casa de los Picos, es fácil de reconocer porque de su fachada sobresalen picos de granito.

Situado en lo alto de una colina se encuentra el Alcázar, un grandioso edificio en el que se hallan los jardines que albergan el monumento a los héroes de la independencia, además en esta misma zona también se puede aprovechar y visitar el primer laboratorio de química español, la Casa de la Química. Desde el Alcázar comienza y termina la Muralla, fue construida con piedra caliza y sobre pilares de granito y se conserva en muy buen estado, actualmente tiene un perímetro de 3 kilómetros y conserva 3 de sus 5 puertas originales.

Viaja barato a Segovia en autobús

Viaja barato a Segovia en autobús

El Monasterio de San Antonio El Real es otra visita imprescindible, es un antiguo palacio de estilo gótico que utilizaba Enrique IV para sus vacaciones.  El colorido de los artesonados mudéjares de madera y los ladrillos blancos y rojos de su claustro lo hacen de una belleza indescriptible. La portada por la que se accede al convento es del artista Juan Guas. La Plaza de Medina del Campo es uno de los sitios con más encanto de la ciudad, al igual que el barrio de la Judería, dar un paseo por sus calles te transporta a aquella época, la Sinagoga Mayor, la Puerta de San Andrés, el cementerio judío o la carnicería son algunos de los monumentos que se conservan.

Por último el Acueducto, el mejor conservado del mundo. Tiene un trazado de 17 kilómetros, y la máxima altura que alcanza asciende a 28 metros, realmente impresionante. Este monumento se construyó a finales del Siglo I para llevar hasta Segovia el agua procedente de la Sierra.

¿Quieres conocer más sobre la ciudad de Segovia? Pues viaja barato en autobús ¡seguro que repites muchas más veces!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses