Conoce Albarracín haciendo un viaje barato en autobús
Share

En este artículo vamos a proponerte un viaje barato en autobús para que conozcas uno de los pueblos más bonitos de Aragón y de España, Albarracín. Esta localidad se encuentra en la provincia de Teruel y está declarada Monumento Nacional desde junio del año 1961. Además, en el mes de diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al mérito en las bellas artes. Actualmente se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Albarracín es una ciudad medieval que se asienta en el istmo y la península que forma el Río Guadalaviar y que bien merece una visita.

Cuenta con una situación estratégica privilegiada en cuanto a defensa, lo cual impulsó su importancia en el pasado y sus características. Esta localidad de Teruel la tendremos que visitar paseando a pie, ya que es casi imposible circular por sus callejuelas, y más si no conoces el entramado. Disfruta de este precioso pueblo turolense que está encaramado en la colina haciendo un viaje comprando tus billetes baratos de autobús en Autobuses.net. La localidad cuenta con un imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador. La parte antigua, la Ciudad, con sus casas colgadas sobre la hoz del río, es la más bonita. El Arrabal, es la otra parte, situada en la vega del Guadalaviar.

Conoce Albarracín haciendo un viaje barato en autobús

Conoce Albarracín haciendo un viaje barato en autobús

Desde lo alto del castillo tendremos unas inmejorables vistas de todo este precioso pueblo. También desde abajo son perfectamente visibles las murallas del siglo XIII que recorren gran parte de la montaña adaptándose a la irregularidad del terreno y envolviendo Albarracín. El Castillo fue lugar de aposentamientos ya prehistóricos, y restos de cerámica indican que probablemente también los visigodos hubieran podido utilizarlo como residencia después de la invasión sobre los romanos. Fue a partir del siglo XI cuando cobrara relevancia de mano de los musulmanes. Disfruta de Albarracín comprando tus billetes de autobús o tus billetes de tren y disfruta de tus días libres de febrero.

En esta localidad podrás también disfrutar de muchos monumentos, como la Iglesia de Santa María, la Catedral de Albarracín, el Palacio Episcopal y algunas mansiones señoriales, entre las que destaca la de los Monterde. Además está la popular casa de la Julianeta, que parece salida de un pincel cubista por sus líneas deformadas, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad, la Ermita de San Juan y la pequeña y evocadora Plaza Mayor. Pero lo que más sorprende es su peculiar arquitectura popular, el trazado de sus calles adaptadas a la difícil topografía del terreno, con escalinatas y pasadizos y en el conjunto de su caserío de muros irregulares, de color rojizo y con entramado de madera.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses