Conoce Bilbao en el 2017 con un viaje barato en autobús
Share

En esta ocasión queremos proponerte que conozcas la ciudad de Bilbao haciendo un viaje barato en autobús durante este año 2017. Y es que esta ciudad ofrece una gran cantidad de atractivos para hacer que las visitas a sus calles, a sus plazas, a su Ría, sean una experiencia inolvidable. Desde las estrechas calles del Casco Viejo hasta la Gran Vía y el Nuevo Bilbao hay todo un mundo que hizo del pequeño puerto nacido a orillas de la Ría un referente mundial. Aunque uno, dos o tres días no son nunca suficientes para conocer Bilbao a fondo, sí lo son para llevarse una idea de esta ciudad y para pensar que hay que volver.

Bilbao es el eje principal de desarrollo económico social y el factor fundamental de modernización del Golfo de Vizcaya. Los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han servido de motor para la regeneración urbanística y económica de la ciudad. El Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, son ejemplos de la arrolladora vitalidad que se respira en las calles de Bilbao. Esta ciudad está rodeada de bosques, montañas, playas y costas escarpadas que hacen de Bilbao un destino privilegiado para el visitante.

Conoce Bilbao en el 2017 con un viaje barato en autobús

Conoce Bilbao en el 2017 con un viaje barato en autobús

En cuanto a lo que no te puedes perder durante tu visita por Bilbao, empezaremos hablando del Museo Guggenheim que fue diseñado por el norteamericano Frank O. Gehry, la arquitectura de vanguardia del edificio es un magnífico escenario para presentar obras maestras del arte moderno y contemporáneo. También tienes que ver la Catedral de Santiago, una iglesia gótica que está edificada sobre una antigua ermita que data de la época de las peregrinaciones jacobeas. Otro edificio muy recomendable es el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, un gran complejo multifuncional de 53.000 metros cuadrados acoge numerosas actividades culturales así como congresos, grandes convenciones, etc. Sobresale su Auditorio, con una acústica excepcional y un impresionante órgano.

También es interesante hacer una visita al Ayuntamiento de Bilbao, situado junto a la orilla de la ría, un edificio que fue inaugurado en 1892. También tienes que visitar la Basílica de Begoña, un templo de hermosa traza gótica, que comenzó a construirse en el año 1519. La portada es de estilo renacentista y posee un gran arco triunfal, y en el interior destaca el retablo neoclásico del Altar Mayor, donde se encuentra el Camarín de la Virgen. Por último queremos recomendarte que des un paseo por el Casco Viejo donde tienes que probar sus ricos pintxos en alguno de los bares y tabernas que allí encontrarás. Y si puedes visitar la ciudad durante la Semana Grande de Bilbao mucho mejor.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses