Disfruta de Peñíscola haciendo un viaje barato en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte que hagas un viaje a la localidad de Peñíscola, situada al Norte de la Comunidad Valenciana. Y es que esta ciudad está en un punto privilegiado del Mediterráneo español. Y es que con 17 kilómetros que discurren paralelos al litoral, se reparten equitativamente entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro. La ciudad antigua está coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo fortaleza del siglo XIV que se alza sobre un imponente peñón 64 metros sobre el nivel del mar. Este peñón está unido al continente por un cordón de arena que antiguamente desaparecía con las tormentas.

En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur. En cuanto al Castillo, fue declarado monumento Histórico Artístico en el año 1931 y tiene un perímetro de 230 metros. El Castillo, construido por Los Templarios sobre restos de una antigua alcazaba árabe, sufrió pequeñas reformas bajo el mandato de Benedicto XIII transformándolo en palacio papal. Esta imponente fortaleza se comenzó a construir en 1294 y fue terminada doce años después en 1307.

Disfruta de Peñíscola haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta de Peñíscola haciendo un viaje barato en autobús

Quienes poseían recursos y poder en aquellos tiempos para emprender y concluir tan rápidamente una obra de esta magnitud no eran otros que los enigmáticos caballeros Templarios. Es una sobria y robusta edificación, que ha llegado a nosotros en perfecto estado de conservación, aunque le falte una cuarta parte que se destruyó en el año 1814. También tienes que ver el puerto pesquero de Peñíscola ya que es un pueblo de tradición agrícola y marinera. La industria pesquera sigue siendo un motor importante de la ciudad, y ello se evidencia en el número de embarcaciones que hoy en día todavía están en activo, siendo uno de los puertos más importantes de la Comunidad Valenciana.

Acercarse al puerto por la tarde y vea cómo los marineros descargan la captura del día, es una visita obligatoria. Por último queremos recomendarte una visita al Museo del Mar emplazado sobre el Baluarte del Príncipe, rinde homenaje a la tradición marinera de las gentes de Peñíscola. Se estructura temáticamente en tres áreas: Historia, Pesca y Fauna marina. En el podrán encontrar maquetas de naves, anclas, ánforas, cascos de bronce, documentos gráficos, medios audiovisuales y tres acuarios con especies marinas mediterráneas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses