Disfruta de Barcelona haciendo un viaje barato en autobús
Share

Hoy queremos proponerte que hagas una escapada barata de fin de semana a la ciudad de Barcelona viajando en autobús durante el mes de diciembre. Y es que la capital catalana es una ciudad en la que siempre hay algo que puedes ver o algo que puedes hacer. Empezaremos hablándote del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, un impresionante complejo hospitalario construido a comienzos del siglo XX por Lluís Domènech i Montaner y su hijo. El sorprendente hospital fue creado con el aspecto de un pequeño poblado modernista cuya función era la de contribuir a la curación de los pacientes con su agradable ambiente.

Disfruta de los impresionantes edificios revestidos de ladrillos rojos que fueron dotados con el aspecto de soberbias casas de campo rodeadas por un encantador entorno. Cada una de las especialidades del hospital contaba con su propio edificio y todos ellos estaban comunicados por pabellones subterráneos. También queremos recomendarte que visites la Catedral de Barcelona también conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Este templo es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV. El lugar que ocupa la catedral ha sido el emplazamiento de diferentes templos cristianos desde el siglo IV.

Disfruta de Barcelona haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta de Barcelona haciendo un viaje barato en autobús

En el año 1058 se consagró en el lugar una iglesia de estilo románico y en 1298 comenzó la construcción de la iglesia gótica, que no se vería finalizada hasta principios del siglo XX. Disfruta de todos estos increíbles edificios de la capital catalana haciendo un viaje barato en autobús en el mes de diciembre. También queremos recomendarte que hagas una visita al increíble Palacio de la Música Catalana que fue construido entre los años 1905 y 1908 como sede del Orfeón Catalán. El Palacio de la Música Catalana es una de las salas de conciertos más especiales del mundo y uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán.

La sala de conciertos del palacio presenta una excelente acústica, razón por la cual numerosos artistas de gran renombre han actuado en sus instalaciones y se han enamorado de ellas. Puedes hacer la visita guiada por el palacio que comienza con una presentación de su pasado, su presente y su importante papel en la sociedad barcelonesa. Después de esto llega la parte más importante del recorrido, la visita a la sala de conciertos. Se trata de un espacio luminoso y colorido compuesto por vidrieras, en el que cada detalle está cuidado al máximo para sumergir a los espectadores en un mundo de fantasía. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en autobús a la ciudad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses