Conoce Almagro con un viaje barato en autobús este mes de noviembre
Share

En este artículo queremos hablarte de la localidad de Almagro y de lo que puedes ver allí si decides hacer un viaje barato en autobús este mes de noviembre. La localidad de Almagro se encuentra situada en el Campo de Calatrava en la provincia de Ciudad Real, está declarada Conjunto Histórico Artístico y cuenta con excelentes monumentos y museos que puedes visitar durante tu viaje. Almagro es una de las grandes joyas de España, con un sorprendente patrimonio, una ciudad que progresó bajo el dominio de la Orden de Calatrava y que luego recibió los favores de la historia en el siglo XVI de la mano de los banqueros alemanes y flamencos.

Disfruta de un paseo por las calles de Almagro y sumérgete en su pasado, en la leyenda de monjes guerreros y caballeros, en la grandiosidad de sus iglesias y conventos, o en la perfecta traza de su inalterado Barrio Noble, pero también en la realidad de una población que ha desempeñado un papel primordial como claro referente cultural en La Mancha, especialmente desde la perspectiva teatral, merced a su Festival Internacional de Teatro Clásico. En cuanto a lo que tienes que ver de esta bonita localidad, empezaremos hablando de la Plaza Mayor que se trata de una construcción de planta rectangular recorrida por soportales de piedra y balcones de madera de dos alturas.

Conoce Almagro con un viaje barato en autobús este mes de noviembre

Conoce Almagro con un viaje barato en autobús este mes de noviembre

En la Plaza Mayor encontrarás los monumentos más emblemáticos de Almagro. Como el Corral de Comedias que es el lugar clásico donde se representaban las obras teatrales durante el Siglo de Oro español. Es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días. Otra visita interesante que puedes hacer es al Museo Nacional del Teatro que cuenta con interesantes fondos dedicados a la escenografía, trajes teatrales del siglo XVIII, maquetas de teatros y teatrines, además de un completo archivo pictórico y musical. Puedes hacer también un viaje a Almagro comprando tus billetes de tren baratos.

Puedes hacer un recorrido por el Barrio Noble nos trasladará a los siglos de máximo esplendor. En este Barrio Noble podrás admirar las casas blasonadas del Mayorazgo de los Molina, de los Rosales, la Casa del Prior o la del Capellán de las Bernardas. También puedes visitar las iglesias de San Bartolomé), San Agustín que fue declarada de Interés Cultural o Madre de Dios. Otra visita interesante es la que puedes hacer al Museo Municipal de Encaje y Blonda que surge como reconocimiento público a una labor artesanal, arraigada en Almagro y algunos de los municipios del Campo de Calatrava, durante cientos de años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses