Disfruta de Orihuela haciendo un viaje barato en autobús
Share

En este artículo vamos a hablarte sobre lo que puedes ver y hacer en la localidad de Orihuela para que hagas un viaje barato en autobús este mes de noviembre. Y es que en esta localidad de la provincia de Alicante podrás disfrutar de sol y mar en su área municipal y de la monumentalidad del municipio. Aquí los arenales se entremezclan con pequeños acantilados idóneos para pesca y buceo. Además, el municipio dispone de dos puertos deportivos enclavados en atractivos paisajes. Orihuela ofrece una atractiva fachada marítima que es una suma de recoletas calas, playas de arena dorada, cuidadas urbanizaciones y dos recogidos puertos deportivos.

De norte a sur, una animada cala y una playa abierta, ambas con servicios y un cuidado paseo marítimo, dan paso a una serie de pequeñas calas perfectas para bucear en sus transparentes aguas. La playa de la Zenia es un buen escenario para el windsurf y, entre ésta y Cabo Roig, de nuevo aparecen preciosas calas. A los pies de Cabo Roig, un club náutico ofrece los servicios de escuela de vela ligera y windsurf y entre éste y el puerto deportivo Campoamor se abre una amplia playa siempre salpicada por velas de windsurf. En el extremo sur, la playa de Mil.

Disfruta de Orihuela haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta de Orihuela haciendo un viaje barato en autobús

La oferta náutica se completa con tres excelentes campos de golf situados a escasos metros del mar. La estancia en el municipio tiene su complemento idóneo con la visita a la ciudad monumental declarada Bien de Interés Cultural. Su conjunto histórico artístico posee cinco monumentos nacionales y una trama urbana acorde con su antiguo rango de centro universitario y sede episcopal. En cuanto a lo que ver puedes empezar dando una vuelta por el casco antiguo de la ciudad que fue declarado Conjunto Histórico Artístico el año 1969 y alberga multitud de monumentos, iglesias y palacios conectados por unas calles que invitan a un tranquilo paseo.

Disfruta de Orihuela haciendo un viaje barato en autobús. Puedes admirar el Palacio de La Granja, un edificio que era una antigua casa solariega que fue reconstruida en la segunda mitad del siglo XVIII.  También es interesante una visita a la Casa Museo Miguel Hernández, donde el poeta Miguel Hernández vivió junto a su familia en Calle de Arriba. En el museo se conservan, junto con el mobiliario y ajuar de la época, fotografías de distintos momentos de la vida del poeta. También puedes ver la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor en la que se unen el gótico, el renacimiento y el barroco, además en su interior podrás ver un órgano del siglo XVIII y un grupo escultórico de la Capilla de San José.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses