Viaje en autobús a Extremadura: destino gastronómico
Share

Extremadura ofrecerá en Nueva York, en las jornadas “Cómete España” distintas proyecciones audiovisuales, fotografías, talleres y degustaciones para dar a conocer los manjares gastronómicos de la zona. Estas jornadas gastronómicas tendrán lugar del 24 al 28 de octubre.

Por ello, y porque realmente merece la pena, hoy te recomendamos un viaje en autobús barato a Extremadura.

Viaje en autobús a Extremadura: destino gastronómico

Viaje en autobús a Extremadura: destino gastronómico

En este evento también se promocionan como destino turístico Burgos y al comunidad de Madrid, localidades también muy recomendables para viajar hasta ellas en autobús barato y degustar los platos típicos de estas zonas, algunos de ellos, famosos en el mundo entero.

El proyecto “Cómete España-Eat Spain Up!” parte de la asociación cultural ACEOA, junto con la Federación de cocineros y reposteros de España y la colaboración de entidades españolas como la Oficina de Turismo en Nueva York, el ICEX y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo común de aumentar el conocimiento de la cultura gastronómica de nuestro país.

Y es que el turismo gastronómico mueve a turistas de todo el mundo hacia otras partes del mundo, y dentro de España mucha gente viaja en autobús a degustar sus exquisitos platos típicos, incluido el pimentón de la Vera, mucha gente se desplaza para comprar el auténtico pimentón de la Vera, que realmente, tiene un sabor que no se puede comparar con otros pimentones.

Cada vez más gente no solo busca ocio y cultura en sus viajes, también busca recuerdos para el paladar, y acercarse a la gastronomía de los diferentes lugares te acerca a la forma de ser de sus habitantes, además, la gastronomía es una actividad plenamente social y participativa. Y en Extremadura encontramos un crisol de culturas que se ven reflejadas en su gastronomía y en la calidad de sus materias primas, por ello en Extremadura encontramos uno de los más extensos elencos de Denominación de Origen de toda la geografía española.

En nuestro viaje en autobús barato a Extremadura nos encontraremos con referentes romanos y árabes, tanto en su cultura, su arquitectura, en su patrimonio artístico y en su patrimonio gastronómico. Su gastronomía también se mezcla con raíces americanas y portuguesas.

En nuestro viaje en autobús a Extremadura no dejaremos de degustar sus jamones ibéricos, su lomo, sus paletillas, chorizos, salchichones, morcillas, pancetas, quesos de cabra, quesos de oveja, y una excelente repostería, sin olvidar sus vinos.

Localidades incluidas en distintas rutas gastronómicas preparadas para los amantes del turismo gastronómico son Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Segura de León, Villanueva de la Serena, Campanario, Reina, Casas de Reina, Fuente del Arco, Villanueva del Fresno, Alconchel, Cheles, Olivezna, Pozuelo de Zarzón, Villanueva de la Sierra, Navalmoral de la Mata, Belvís de Monroy, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Garrobillas de Alconétar, Cañaveral, Puebla de Alcorcer y Esparragosa de Lares, entre otras muchas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses