Disfruta de Badajoz haciendo un viaje barato en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte que hagas un viaje barato en autobús a la ciudad de Badajoz para que disfrutes de los últimos días de vacaciones este verano. Y es que esta ciudad ya era conocida en tiempos de los romanos, pero fueron los musulmanes quienes le dieron su nombre actual al llamarla Batalyoz en el siglo VIII. La ciudad adquirió gran importancia política y militar al convertirse en uno de los reinos Taifas que surgieron en la Península tras la caída en el siglo XI del Califato de Córdoba, que era el poder musulmán que gobernaba los territorios ocupados. La ciudad fue reconquistada en el siglo XIII por los reyes cristianos.

La reconquista de Badajoz acentuó su carácter guerrero debido a su situación en la llamada “raya”, que es el límite entre España y Portugal. La necesidad histórica de defenderse se deja ver en su ubicación estratégica, a orillas del Guadiana y sobre el cerro de la Muela. También se observa esta situación de defensa en el sistema amurallado formado por murallas, puertas y baluartes, que es dominado por la Alcazaba, que fue declarada Monumento Histórico Artístico. Sus muros almohades guardan en su interior unos bellos jardines y el palacio de los Duques de la Roca, que alberga el Museo Arqueológico Provincial. Aquí encontraremos más de 15.000 piezas halladas en los numerosos yacimientos arqueológicos de la provincia.

Disfruta de Badajoz haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta de Badajoz haciendo un viaje barato en autobús

Las calles y soportales más pintorescos y con más sabor de la ciudad los encontrarás a los pies de la Alcazaba, en torno a la Plaza de San José y a la Plaza Alta de Badajoz. Esta última plaza está compuesta de soportales de mediados del siglo XV. Otra plaza, en este caso la de España, es donde encontrarás el Ayuntamiento y la Catedral de esta bonita ciudad. El templo, una construcción de estilos románico y gótico, conserva bajo su aspecto de fortaleza interesantes piezas de decoración renacentista. Paseando por aquí, merece la pena detenerse en los bajorrelieves de la sillería del coro y en los tapices flamencos que adornan la sacristía.

Disfruta de Badajoz unos días y compra tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. En el interior de la catedral también encontramos lienzos de Zurbarán, Ribera y Bocanegra, que no nos podemos perder. En los alrededores de la Plaza de España se ubican algunos de los mejores establecimientos donde cumplir con la gastronomía extremeña. La mesa de Badajoz se nutre de recetas antiguas elaboradas con productos de la tierra y otros traídos de América, como el pimentón y la patata. Sopa de tomate, cordero asado o truchas fritas, son algunos de los platos que deberán acompañar a los excelentes embutidos ibéricos de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses