Disfruta de Teruel con una escapada barata en autobús
Share

Hoy vamos a proponeros un viaje barato en autobús a la localidad aragonesa de Teruel para los últimos días de verano que quedan. Y es que la capital turolense es conocida como la Ciudad del Amor, como la capital mundial de la arquitectura Mudéjar y también como cuna de Dinosaurios. Si aún tienes unos días disponibles nosotros te recomendamos que disfrutes de Teruel, os proponemos unos días en los que podréis contemplar la mejor arquitectura mudéjar en las Torres y la techumbre de la Catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También podéis visitar el Mausoleo de los Amantes, Diego e Isabel, protagonistas de la más bella historia de amor jamás contada, que ningún enamorado debería perderse, y acercaros a Dinópolis para descubrir cómo era el mundo animal en Teruel hace 150 millones de años y ver a tamaño natural los dinosaurios que poblaban nuestra provincia. Y es que vais a poder vivir una experiencia inolvidable saboreando la rica y variada gastronomía, con el Jamón de Teruel como producto estrella. Teruel es una ciudad seductora, un fascinante museo de arte y arquitectura, un espectáculo de colores y sabores, una ciudad viva y llena de sorpresas que os espera con los brazos abiertos.

Disfruta de Teruel con una escapada barata en autobús

Disfruta de Teruel con una escapada barata en autobús

En cuanto a lo que tenéis que ver en vuestra escapada barata en autobús a Teruel, empezaremos recomendando la visita a la Catedral, situada en la Plaza de la Catedral se levantaba la antigua parroquia de Santa María de Mediavilla. Su torre mudéjar mezcla con gusto sencillo los elementos románicos y góticos cristianos con el ladrillo y la decoración islámica. También tienes que ver la Iglesia y el Claustro de San Pedro El Viejo, que está en la antigua judería, cuenta con una interesante torre campanario y elementos arquitectónicos góticos y mudéjares como el ábside del templo. Por sus características se considera un monumento de estilos gótico y mudéjar.

Disfruta conociendo Teruel, puedes comprar tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. También puedes ir al Museo Arqueológico Provincial creado para investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural turolense, y contribuir al conocimiento de las tendencias artísticas actuales. Otra visita interesante es la de la Ermita de la Virgen del Carmen, cuyo exterior está caracterizado por su monumentalidad pese a lo reducido de sus proporciones, por el sabio uso de color y forma, por la minuciosidad de los detalles, y por la hábil combinación de los materiales empleados. También puedes admirar los restos importantes de las murallas de la ciudad, consistentes tanto en lienzos como en portales, así como algunos torreones que protegían el castillo de que no ha quedado nada.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses