Los autobuses quieres crear un buscador similar a Blablacar
Share

El Presidente de Asintra, Rafael Barbadillo, afirma que se necesita una central de reservas en el sector de los autobuses. No pueden tener una “app” distinta para cada compañía afirma Barbadillo ya que es contraproducente. La era digital dejará fuera del mercado a todos aquellos que no sepan adaptarse, y las empresas de transporte son conscientes de ello. Esto no impide que sigan mostrándose reticentes a crear una plataforma única que integre a todos los operadores y facilite a los usuarios la planificación de su viaje. Los turistas también entran en esa ecuación, ya que no conocen los destinos de cada operador, tienen barreras añadidas y son descuidados por una industria que a veces se olvida de que España es líder en turismo.

La mayoría de las páginas web no tienen buenas traducciones o ni siquiera se molestan en ofrecer información en otros idiomas. Esta no es la única crítica hacia un sector que no gastaba ni un euro en “marketing” hasta hace cuatro días, como afirma Barbadillo. La patronal de autobuses presume de ofrecer buena calidad de servicio, una red que conecta todos los pueblos de España, unas infraestructuras estupendas y una moderna flota de vehículos, pero reconoce errores graves en su estrategia de comunicación con los clientes. Y es que hay un sistema de transportes maravilloso, pero no saben ponerlo en valor, ni lo saben vender, afirma Barbadillo.

Los autobuses quieres crear un buscador similar a Blablacar

Los autobuses quieres crear un buscador similar a Blablacar

Sobre todo entre los jóvenes, un colectivo que se decanta por otras opciones impensables para sus abuelos. El auge del coche compartido está haciendo mucho daño a una industria hegemónica hace 20 años pero vulnerable hoy, ante la entrada de nuevos competidores. Eso sin citar otras amenazas, como los descuentos agresivos del AVE, que ya han convertido a algunas líneas en deficitarias. Todo ello obliga al sector a mejorar sus prestaciones, explorar nuevas vías de negocio, empezar a comunicar y dar visibilidad a las promociones. Algunos empresarios del sector opinan que sí y están convencidos de que se va hacia esa postura.

No tienen miedo ante las firmas internacionales que ya empiezan a publicitar su política de precios bajos en España y prometen convertirse en los “Ryanair” de la autopista. Barbadillo tiene sus reservas respecto al modelo “low cost” y teme que el precio se convierta en el único criterio a valorar en las licitaciones. Los costes de personal representan el 50 por ciento de los gastos totales. Y si los unimos a los gastos de combustible, suman el 75 por ciento. Y es que afirman que hay que explorar nuevas líneas de negocio, como paquetes de autobús más hotel, dispositivos comerciales centrados en eventos deportivos o musicales, nuevas promociones, etc. Actualmente tienes Autobuses.net para comprar billetes baratos de autobús.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses