Disfruta de las vacaciones con un viaje barato en autobús a Gijón
Share

Hoy queremos recomendarte que hagas un viaje barato en autobús a la ciudad de Gijón para que disfrutes de unas vacaciones de verano únicas. Y es que en la ciudad de Gijón puedes disfrutar de una amplia oferta de ocio, un agradable clima veraniego, playas perfectas para darse un baño o practicar surf, etc. Puedes recorrer la ciudad de oeste a este empezando por los dólmenes del Monte Areo, para después ver el Parque Arqueológico y Natural de la Campa Torres, donde se puede conocer el poblamiento primitivo de los astures, la huella de la romanización y unas magníficas vistas panorámicas urbanas.

Puedes terminar de ver el Gijón de época antigua con un breve recorrido por la Villa Romana de Veranes, emplazada a 12 kilómetros del casco urbano. Después se puede ir al asentamiento histórico de Cimadevilla donde se puede ver restos de la romanización como muralla, termas, o la fábrica de salazón, disfruta de este barrio de pescadores y cigarreras. Entre sus construcciones destaca la Casa Natal de Jovellanos, en el mismo solar en que estaba el Castillo del Conde Enríquez, que hoy es el Museo Municipal de Bellas Artes. El Convento de las Agustinas, que luego fue fábrica de tabacos, es la construcción más notable del barrio que está adaptado a la orografía de la falda sur del cerro de Santa Catalina.

Disfruta de las vacaciones con un viaje barato en autobús a Gijón

Disfruta de las vacaciones con un viaje barato en autobús a Gijón

Otros lugares que puedes visitar de esta bonita ciudad asturiana son el Jardín Botánico Atlántico que es un museo vegetal especializado en la flora y vegetación del mundo atlántico. La Laboral Ciudad de la Cultura que es uno de los edificios civiles más grandes de España. Otra visita muy interesante es la del Acuario de Gijón que pone a tu alcance un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que te permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. También puedes visitar el Palacio Revillagigedo que se construyó a partir de una torre medieval en el siglo XVIII y hoy en día es un Centro Internacional de Arte.

En la ciudad de Gijón también puedes visitar las Termas Romanas de Campo Valdés, un museo in situ sobre unas termas romanas de época altoimperial, consideradas como uno de los yacimientos más importantes del Norte de España. Después puedes ir al Parque del Cerro de Santa Catalina, que se encuentra en la zona alta del barrio marinero de Cimadevilla y donde podrás ver la escultura “Elogio del Horizonte”, obra del escultor Eduardo Chillida. Y por último te recomendamos que vayas a la Playa de San Lorenzo, en la bahía de Gijón, una de las más bellas del norte de España, delimitada al oeste por el Cerro de San Catalina y al este por la desembocadura del río Piles.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses