Escoge destino para las Hogueras de San Juan
Share

Viaja en estas fechas a vivir las fiestas de las Hogueras de San Juan, te vamos a presentar hoy distintos destinos turísticos donde las fiestas de San Juan son muy relevantes y se viven con toda la intensidad posible, destinos todos ellos a los que acudir en autobús, reserva los billetes de autobús desde nuestra web y encuentra los mejores precios para viajar en autobús por España.

Escoge destino para las Hogueras de San Juan

Escoge destino para las Hogueras de San Juan

Si pensamos en las Hogueras de San Juan seguramente el primer destino que nos venga a la cabeza sea Alicante, ya que es su fiesta oficial además de estar declarada como de Interés Turístico Internacional, y no en vano, este año se espera una masiva afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, de Reino Unido y los Países bajos principalmente. Y no solo son de Interés Turístico Internacional, también son Bien de Interés Cultural Inmaterial. Sus hogueras se asemejan más a obras de arte que a típicas hogueras, ya que crean figuras de cartón o madera para quemarlas ¡el fuego siempre es protagonista en Alicante! Por supuesto en sus fiestas no faltan los fuegos artificiales.

Si buscáis otro destino para viajar en bus para las fiestas de San juan, os proponemos la hermosa ciudad de A Coruña, donde también son Fiestas de Interés Turístico Internacional y la gente acude a las playas, especialmente a la de Riazor y a la de Orzán a celebrarlo entre hogueras, sardinas, leyendas y mucho más. No podían faltar en estas fiestas y en A Coruña las supersticiones, como la que dice que hay que saltar la hoguera al menos tres veces y en cualquier caso, saltarla un número impar de ocasiones. La música y los fuegos artificiales comparten protagonismo con las hogueras en A Coruña.

La siguiente opción que os proponemos es Soria, donde a estas fiestas también se las conoce como las fiestas de Madre de Dios de Soria, y donde son de Fiesta de Interés Turístico Nacional. En este caso son típicas las doce cuadrillas con nombres de santos, la música y la buena comida y bebida.

Otra buena idea es pasar las fiestas de San Juan en Barcelona, donde tiene lugar la fiesta de Sant Joan y donde no faltan las hogueras, los fuegos artificiales, y la música.

También es una magnífica opción viajar en autobús a Málaga y celebrar en sus playas San Juan y el comienzo del verano. En Málaga también es típico comer ricas sardinas por estas fechas, así como quemar a los “juás”, unos típicos muñecos de trapo de la zona.

¿Quieres más alternativas para viajar en bus por San Juan? Te podemos proponer también viajar a Vigo, y en concreto a las playas de Nigrán, o viajar a Vizcaya o a Segovia, lugares donde estas fiestas también son muy populares entre los turistas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses