Este verano disfruta de un viaje en autobús a Puente Genil
Share

Hoy vamos a recomendarte que hagas un viaje barato en autobús a la localidad de Puente Genil para que disfrutes de tus días de vacaciones este verano. El origen fundacional de Puente Genil se debe a la unión administrativa y demográfica entre la villa denominada Pontón de Don Gonzalo.  Fue fundada en tiempos del rey Fernando III y emplazada en la margen derecha o cordobesa del río Genil, y al pequeño núcleo poblacional denominado Miragenil que estaba en la orilla contraria y que pertenecía administrativamente a la provincia de Sevilla. En cuanto a lo que puedes visitar en esta localidad andaluza, puedes empezar por el Puente sobre el río Genil.

Y es que el Puente sobre el río Genil es el edificio más singular y emblemático, que da origen y nombre a la localidad. El puente actual es el producto de distintas intervenciones a lo largo de la historia. Tampoco puedes perderte la Mayordomía de los duques de Medinaceli, que se trata de una casa palacio del siglo XVIII, de grandes dimensiones y dispuesta en torno a un elegante patio de columnas de jaspe rojo. De ella, llama la atención la fachada principal barroca situada en la calle Don Gonzalo, la más histórica de la villa, y que aparece flanqueada por los escudos nobiliarios además de unos hermosos balcones.

Este verano disfruta de un viaje en autobús a Puente Genil

Este verano disfruta de un viaje en autobús a Puente Genil

Disfruta haciendo un viaje a la localidad de Puente Genil comprando tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. También tienes que ver el Teatro Circo que fue construido por Rodrigo García, inaugurado en 1902 y reabierto, tras un completo proceso de reformas, en febrero de 1995 después de tres décadas cerrado a raíz de las inundaciones de 1963. Otra visita interesante es la que podemos hacer a las Casas Consistoriales de Puente Genil, desde los primeros tiempos de su fundación como Villa, se han encontrado en el mismo lugar, con remodelaciones a lo largo de los siglos y obras de mantenimiento y conservación.

También puedes ver la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, iglesia más antigua de Puente Genil y única Parroquia hasta la segunda mitad del siglo XX. También te queremos recomendar que hagas una visita a la Parroquia de Santiago el Mayor construida en torno al año 1600 para atender a la población que se estaba formando en la margen de Miragenil. Por último queremos recomendarte que veas el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que era la primitiva Ermita de San Cristóbal. Antiguamente estaba en un cerro cercano a la Villa, pero hoy en día ya forma parte del casco de la población. El origen de este santuario data de la segunda mitad del siglo XVI.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses