El bus Granada Madrid gana adeptos
Share

El aislamiento ferroviario le está restando atractivo al tren, pero está ayudando a que se mejore la demanda de los otros medios de transporte como el autobús. Ahora que nos acercamos a las vacaciones de verano y que pronto empezarán a marcharse las familias a disfrutar de las mismas, llega el momento de planificar y cuadrar el presupuesto vacacional. Aunque hay que considerar que este es un gasto más o menos constante a lo largo del año. Y es que según la Encuesta de Presupuestos Familiares, los hogares de Andalucía destinan una media de tres mil euros anuales a moverse, el tercer gasto de las familias tras la vivienda y la comida.

Un porcentaje representativo de este tráfico se realiza con Madrid, ya sea como destino final bien como punto de conexión hacia otros lugares de España o el extranjero. Por eso y porque los ciudadanos de Granada lo tienen más difícil que el resto por el aislamiento ferroviario se prolonga ya durante un año y dos meses, han empezado a ganar terreno otros transportes como el autobús o el avión. Y es que puedes encontrar billetes de avión desde 215 euros entre Granada y Madrid y tienes billetes baratos de autobús desde 19 euros. Y es que el autobús se ha convertido en estos últimos años en un medio barato perfecto para viajar en vacaciones.

El bus Granada Madrid gana adeptos

El bus Granada Madrid gana adeptos

Y ya nos queda el autobús. La compañía de autobuses que se encarga de esta línea entre las ciudades de Granada y Madrid ofrece diferentes tarifas en función de unos servicios básicos y otros que se podrían calificar como “Premium” según las comodidades. Y es que en los tiempos de crisis que corren, la gente no suele perdonar sus vacaciones y el precio suele ser por tanto un factor clave en las decisiones de compra. Esto se debe a la coyuntura de lenta recuperación en la que vivimos y las consecuencias de la crisis económica que se siguen notando en muchos hogares españoles.

Como hemos dicho, el precio se ha convertido estos últimos años en un factor clave a la hora de comprar y también a la hora de viajar durante las vacaciones. Y lo más barato que hay actualmente son 18’75 euros por billete de autobús. Los que viajan a Madrid pudieron optar entre uno de los trece autocares que hace este recorrido a diario normalmente. El primero salió a la una y media de la madrugada y el último, a las ocho y media de la tarde. El viajero tarda cinco horas si se baja en la estación de Madrid Sur o cinco horas y cuarto si lo hace en la de la Avenida de América.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses