Este verano apunta a récord de turista en España
Share

Nuestro país parte este verano con unas perspectivas muy favorables tanto para la temporada alta como para el conjunto del año, a partir de los indicadores que manejan. Tanto las reservas de asientos aéreos como los billetes de autobús, o las plazas hoteleras están creciendo por encima de lo registrado el pasado año, en el que se alcanzó el máximo histórico de 68 millones de turistas, y eso hace augurar una temporada alta inédita y un año histórico. En el primer trimestre, la llegada de viajeros creció un 13’1 por ciento, un ritmo que parece que se mantendrá en los meses de temporada alta, entre junio y septiembre, donde se concentran las llegadas del turismo extranjero.

Y es que, así lo indican las reservas de asientos aéreos procedentes de los principales mercados emisores, que publica mensualmente el Ministerio de Industria. El incremento más importante se produce en las reservas desde Reino Unido, el primer mercado, con un 23 por ciento del total de llegadas. La estadística refleja un aumento del 19’4 por ciento en junio y del 20’2 por ciento en julio. Los datos desde el resto de grandes emisores, como Francia o Alemania, entre los tres suman el 53 por ciento del total, también invitan al optimismo. Las reservas desde Alemania crecen un 13’2 por ciento y un 15’9 por ciento, respectivamente, y en el caso de Francia un 7’4 por ciento y un 5’9 por ciento.

Este verano apunta a récord de turista en España

Este verano apunta a récord de turista en España

Las cifras en el caso del país galo son más bajas porque hay muchos viajeros que viajan a España y se desplazan en coche ya que mayoritariamente optan por visitar Cataluña. Las reservas crecen, incluso en mercados en caída libre en los dos últimos años. Es el caso de Rusia, donde las reservas crecen un 23 por ciento tanto en junio y julio. Un dato especialmente positivo ya que es uno de los mercados con mayor poder adquisitivo, 1.500 euros de gasto medio frente a los 900 del resto de turistas, y del que se verá beneficiada Cataluña, que es la comunidad que eligen mayoritariamente para sus vacaciones.

Disfruta de tus vacaciones de verano haciendo un viaje y compra tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. Las reservas hoteleras también han subido con fuerza, y es que hay algunas zonas de Baleares, por ejemplo, con ocupaciones del 90 por ciento y que incluso pueden colgar el cartel de completo a principios de verano. Eso no significa que falten plazas ya que habrá otras zonas en las que sí habrá disponibilidad. Las estimaciones que manejan los empresarios apuntan a una temporada alta en la que se podrían llegar a los 36 millones de viajeros, podrían hacer que se alcancen los 72 millones de turistas este año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses