Disfruta de estas villas marineras de Asturias viajando en autobús
Share

En este post vamos a recomendaros algunas de las villas marineras más bonitas que podréis visitar haciendo un viaje barato en autobús por Asturias. Comenzaremos hablando de Lastres, que es premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar, y escenario de la serie televisiva Doctor Mateo.  Esta es una de las villas más bonitas y típicas que encontrarás en la costa asturiana. Su conjunto histórico tiene lugares emblemáticos como la Iglesia de Santa María de Sábada, el Barrio de los Balleneros, la Torre del Reloj o la Capilla del Buen Suceso sin olvidar el puerto, donde se concentra la vida marinera.

Sus casas tradicionales y sus calles empedradas, con innumerables escalinatas, se adentran hacia el mar combinando sus vistas entre el océano y la majestuosa Sierra del Sueve. Nosotros te recomendamos que vayas al mirador de San Roque, en la parte más alta del pueblo para asomarse a las playas de La Griega o La Isla, disfrutarás de unas vistas panorámicas espectaculares. Disfruta de estas villas marineras asturianas comprando tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. También queremos recomendarte Cudillero, que es conocida como la Villa Pixueta. Esta es una importante villa marinera y cuenta con un relevante puerto pesquero.

Es un antiguo enclave ballenero ubicado en un abrigo natural que le aporta la fisonomía peculiar de sus casas coloridas y escalonadas, y que durante los meses de verano te permite disfrutar de su gran oferta tanto gastronómica como paisajística. En tu visita a la villa marinera de Cudillero no puedes perderte la Quinta de Selgas, que es un lujoso palacio del siglo XIX, en la localidad de El Pito, con amplios jardines de estilo francés y cuadros de Goya, su anfiteatro, faro y su puerto. Disfruta de Cudillero, Laster o LLanes haciendo un viaje barato en autobús durante las vacaciones. Por último queremos recomendarte un viaje barato en autobús a la localidad de Llanes.

Disfruta de estas villas marineras de Asturias viajando en autobús

Disfruta de estas villas marineras de Asturias viajando en autobús

Esta localidad pesquera parece atrapada en el tiempo, su casco antiguo, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico, conserva importantes muestras de arquitectura civil, religiosa y militar. El paseo de San Pedro, el de San Antón, el río Carrocedo y el puerto son los ejes de esta bonita villa asturiana. Entre otros monumentos cuenta con unos 300 metros de muralla románica del siglo XIII, la Torre del Castillo, la Basílica de Santa María del Conceyu, los palacios de Gastañaga y de los Duques de Estrada, etc. Llanes presume también de unas increíbles playas, como las de San Antolín, Torimbia, Barro, Celorio, Poo, Sablón y Toró y espectaculares acantilados como los de Santiuste o los de Pria con sus famosos “bufones”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses