Conoce Lérida haciendo un viaje barato en Autobús
Share

Queremos proponerte un viaje barato en autobús a la ciudad catalana de Lérida para que disfrutes de tus próximos días libres este verano. Lérida es una ciudad que se asienta en el centro de la fértil vega del río Segre y es una localidad que ha acogido a diversas culturas a lo largo de su historia. En su ciudad vieja destaca sobre una colina la antigua catedral de la ciudad o Seu Vella, que es el símbolo de la capital. La colina era entonces y sigue siendo hoy el centro de esta ciudad catalana. El punto más alto de la localidad conserva restos de construcciones de los diversos pueblos que se asentaron en la zona.

La principal construcción es la Seu Vella o Catedral Vieja, templo románico gótico que comenzó a construirse a principios del siglo XIII y que destaca por poseer una planta totalmente fuera de los cánones de la época, al estar situado el claustro en la parte frontal del edificio. También tienes que ver el Castillo Templario de Gardeny que junto a los de Miravet, Monzón, Peñíscola y la ciudad de Tortosa, forman parte de la ruta templaria Domus Templi. Disfruta de la ciudad de Lérida haciendo un viaje este verano, comprando tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net.

Conoce Lérida haciendo un viaje barato en Autobús

Conoce Lérida haciendo un viaje barato en Autobús

Otra visita muy interesante es la que puedes hacer al Palacio de la Paeria que es un edificio de doble fachada, la de estilo románico civil da a la Plaza Paeria y la otra, de estilo neoclásico y remodelación neomedieval de 1929, al río Segre. Descubre también la Catedral Nueva de Lérida que fue construida entre los años 1761 y 1781 Nueva gracias a las aportaciones de los leridanos, del rey Carlos III y el obispo Joaquín Sánchez. De estilo barroco con gran tendencia al clasicismo academicista francés, se sitúa en pleno eje comercial, frente al antiguo Hospital de Santa María. Disfruta de Lérida haciendo un viaje barato en autobús en tus días libres del verano.

Por otro lado, en la provincia de Lérida también puedes disfrutar, principalmente de la naturaleza, ya que está el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Además de ser un espacio natural de alto valor ecológico, posee un rico patrimonio arquitectónico, ya que alberga el conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta cadena montañosa alberga, asimismo, algunas de las mejores estaciones de esquí del país, aunque ahora en verano podrás hacer senderismo y todo tipo de deportes de montaña.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses