Disfruta la Feria de Córdoba viajando en autobús
Share

En esta ocasión vamos a plantearte que hagas un viaje barato en trenes AVE a la ciudad de Córdoba para que disfrutes de la feria de esta ciudad andaluza que se celebra en mayo. Más concretamente se celebra del día 21 al día 28 de mayo en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. La Feria de Córdoba se celebra normalmente a finales de mayo en el recinto del Arenal, de fácil acceso, y se dan cita caballistas, gitanas y flamencos, en las casetas que se disponen de forma ordenada y repartidas en las distintas calles del ferial. Dichas casetas son públicas la mayor parte del tiempo, por lo que todos los visitantes tienen las puertas abiertas para entrar en aquellas que deseen.

El paseo y sus calles cercanas se llenan de calesas tiradas por caballos, trajes de flamenca, música de sevillanas y vino. Su origen se remonta a las transacciones de ganado, un mercado que en la actualidad se ha trasladado al extrarradio de la ciudad. Durante la feria se desarrollan varias corridas de toros que tienen lugar en la plaza de Los Califas. Estas corridas son de gran importancia y en ellas participan los diestros más destacados del momento. Disfruta de la Feria de Córdoba haciendo un viaje barato en autobús a esta bonita ciudad andaluza, el mes de marzo es la mejor época del año para conocerla.

Disfruta la Feria de Córdoba viajando en autobús

Disfruta la Feria de Córdoba viajando en autobús

Actualmente, la Feria es un acontecimiento de diversión para todas las edades. Desde atracciones para niños y jóvenes, la oferta de espectáculos abarca corridas de toros, concursos, conciertos en directo, actuaciones de flamenco y un largo etc. El carácter especial de esta Feria, también lo otorga el vino de la tierra, el traje tradicional de la mujer y del hombre con el típico sombrero cordobés. Durante el día, se ve jinetes paseando en magníficos caballos mientras por la noche en las casetas se baila las canciones del verano y las sevillanas. Disfruta de esta celebración andaluza haciendo un viaje barato en autobús a Córdoba del 21 al 28 de mayo. Encendido de la portada y alumbrado de las casetas y fuegos artificiales de la Feria de Córdoba se celebra la madrugada del viernes 20 al sábado 21 de mayo.

Y es que la Feria de la ciudad es el punto culminante de las festividades del mayo cordobés. Teniendo lugar durante la última semana del mes, cada año cientos de miles de cordobeses y forasteros se encuentran en el Arenal, sitio en las afueras de la ciudad en el cual actualmente se celebra este acontecimiento. Disfruta de la Feria de Córdoba haciendo un viaje barato en autobús a esta bonita ciudad andaluza del 21 al 28 de marzo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses