Casi 600 millones gastados en viajes relacionados con el deporte
Share

Los españoles gastaron cerca de 595 millones de euros en viajes relacionados con el deporte en el 2014, lo que representa un 2 por ciento más que el año anterior, y también un incremento del 29’3 por ciento que el año 2009. Estos son los datos que se han obtenido en un estudio elaborado por The Ostelea School of Tourism & Hospitality, que asegura que el gasto en bienes y servicios relacionados con el deporte también se vio incrementado un 3 por ciento. Y es que el estudio “El Turismo Deportivo en España 2014” muestra un total de 10’3 millones de turistas internacionales llegaron a España por motivos deportivos en 2014, esto supone un 9’57 por ciento más respecto a los que vinieron a nuestro país en el año 2013.

Según el análisis realizado por Ostelea, de los turistas llegados a España por motivos de ocio, un 16’9 por ciento lo hicieron con el turismo deportivo como motivo subyacente. En 2014 los residentes en España realizaron un total de 3’1 millones de viajes por motivos relacionados con el deporte, un 9 por ciento más que en el año anterior y un 50’8 por ciento más que en el año 2009. Un 84 por ciento de dichos viajes tuvieron como destino España. Disfruta tú también de los eventos deportivos en nuestro país haciendo un viaje barato en autobús.

Casi 600 millones gastados en viajes relacionados con el deporte

Casi 600 millones gastados en viajes relacionados con el deporte

El gasto de los españoles en lo que se refiere al turismo deportivo se acerca a los 600 millones de euros. Por otro lado, los hombres gastaron más que las mujeres, aun siendo los hombres, comparativamente con las mujeres, los que aumentaron más la cifra, situándose en un 31’2 por ciento ellos, respecto a un 26’6 por ciento ellas. El turista residente en España incrementó en un 1 por ciento el gasto en turismo deportivo por viaje, siendo la media de 206 euros. Sin embargo, esta cifra ha sufrido un descenso desde el año 2010, donde el gasto medio se incrementó un 15’9 por ciento.

Además, el gasto total en bienes y servicios relacionados con el deporte de los residentes en nuestro país ha aumentado un 3 por ciento en el año 2014, coincidiendo así con el acumulado desde el año 2009 es la misma cifra, un 3 por ciento. El gasto medio por persona también ha permanecido prácticamente estable, situándose en 93’2 euros anuales en el año 2014, un 1 por ciento más que en el año 2013. Disfruta de los eventos deportivos que se celebran en nuestro país haciendo un viaje barato en autobús.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses